Para formar parte de la información

presidente

Trump nunca debió haber sido Presidente

Trino Márquez's picture

Mi hija menor vive en Miami, como centenas de miles de venezolanos que huyeron de Venezuela a partir de 2013 cuando Nicolás Maduro, el heredero, fue electo presidente en unos comicios que nadie sabe si en efecto ganó. En días recientes, la directora del colegio donde estudia mi nieto de ocho años convocó una reunión de padres y representantes para tratar el tema de la covid-19 y las medidas de seguridad que el colegio adoptaría. Resulta que la señora es trumpista militante.

La enmienda 25 de la Constitución de EEUU o cuando un presidente no puede gobernar

La enmienda 25 de la Constitución de EE.UU. o cuando un presidente no puede gobernar. Foto: EFE

El anuncio la madrugada del viernes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo en la prueba de coronavirus abrió la incógnita de qué pasaría si su estado empeora y queda incapacitado para gobernar, un supuesto al que la Constitución de EE.UU. responde en la Enmienda 25.

Cuba trató de manipular al BID

Carlos Alberto Montaner's picture

Las cosas no van bien para el Socialismo del Siglo XXI. Esa es otra mala noticia para Cuba. La estrategia contra Mauricio Claver-Carone, el electo presidente del BID, fue formulada por los experimentados operadores del Ministerio del Interior cubano, el tristemente famoso MININT. Querían castigarlo a cualquier costo.

Gobiernos de 17 países piden mantener la fecha de elección del presidente del BID

Gobiernos de 17 países piden mantener la fecha de elección del presidente del BID

Los gobiernos de 17 países americanos instaron este martes a que la elección del próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se lleve a cabo a mediados de septiembre, como está previsto, porque consideran que una decisión de esa importancia no se debe postergar como han propuesto algunos.

CAP: Un hombre para la historia

Carlos Blanco's picture

Contra la imagen que sus enemigos quisieron forjar, el presidente Carlos Andrés Pérez sólo tenía una confesada ambición: la historia. Le obsesionaba la manera en que su papel fundamental en toda la segunda mitad del siglo XX venezolano sería registrado. Tal vez éste haya sido su motor y su determinación más importante para atreverse a intentar cambios de profundidad inimaginable en su segundo gobierno.

Esto es noticia 10-03-2020

VOA: Donald Trump y Jair Bolsonaro en EEUU

VOA: PRESIDENTE DE BRASIL QUIERE DEMOCRACIA PARA VENEZUELA...

Jair Bolsonaro, afirmó que su gobierno debe hacer todo lo posible para restablecer la democracia en Venezuela. En un discurso ofrecido en Miami, Estados Unidos, le atribuyo la crisis de Venezuela a la ideología política de izquierda...

A continuación lo reporta José Pernalete para la Voz de América VOA...

Tomás Regalado asume como presidente del Instituto Interamericano para la Democracia

Tomás Regalado asume como presidente del Instituto Interamericano para la Democracia

El exalcalde de Miami Tomás Regalado asumió este jueves la presidencia del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), una organización pluralista "pero no progre" formada por latinoamericanos que defienden valores pero no ideologías, según sus palabras.

El gobernante ungido por la gracia de Dios

Carlos Alberto Montaner's picture

Nayib Bukele era, hasta hace una semana, el gobernante con mayor respaldo popular del planeta. El domingo pasado intentó tomar el Parlamento. Ahora hay que esperar las encuestas para situarlo y saber si sigue siendo “el presidente más guapo y cool del mundo mundial”, como se autocalificó por twitter tras un incontrolable espasmo de narcisismo. Por lo pronto, los estudiantes universitarios protestaron por la intentona golpista.

Esto es noticia 13-02-2020

VOA: Lenin Moreno y Donald Trump en la Casa Blanca

VOA: LENIN MORENO AFIRMA QUE SE DEBE INCENTIVAR A LOS VENEZOLANOS PARA QUE RECUPEREN SU LIBERTAD...

El presidente de Ecuador dijo que durante su encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump conversaron sobre la crisis en Venezuela. Trump aseguró en el recibimiento al presidente de Ecuador: "Estaremos observando y hablando de Venezuela que siempre está cerca de nuestro corazón. Tenemos millones de personas de Venezuela que viven en Estados Unidos con mucho éxito. Ellos aman a nuestro país y a Venezuela. Nos ocuparemos del pueblo venezolano”. Lenin Moreno, dijo que: "Nosotros debemos incentivar a ese pueblo de Venezuela para que recupere la libertad, porque si no el camino será más tortuoso"...

Así lo reporta la Voz de América VOA, a continuación...

Dengue afecta a la primera dama después de atacar al presidente de Paraguay

Dengue afecta a la primera dama después de atacar al presidente de Paraguay

La primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, padece dengue, enfermedad que el mes pasado afectó a su esposo, el mandatario Mario Abdo Benítez, y que en lo que va de año ha dejado seis víctimas mortales en el país sudamericano, confirmaron este sábado fuentes oficiales.

El presidente de Honduras cumple tres años de reelección, sin superar la crisis

El presidente de Honduras cumple tres años de reelección, sin superar la crisis

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cumple mañana su tercer año de su segundo período de gobierno, sin poder superar la crisis sociopolítica interna y entre el rechazo de las principales fuerzas de oposición que han venido exigiendo su salida del poder.

El presidente de Honduras entrega informe de gestión y pide un nuevo sistema electoral

El presidente de Honduras entrega informe de gestión y pide un nuevo sistema electoral

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó este sábado un informe de gestión de su segundo año como gobernante reelegido ante el Parlamento, donde tres diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) pidieron su salida del poHernández, el titular del Parlamento, Mauricio Oliva, y de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, presentaron un informe de su último año de gestión al instalarse el tercer y penúltimo período de sesiones de los diputados de la legislatura 2018-2022.

Antes de que iniciará la ceremonia, tres diputados de Libre coreaban "Fuera JOH" (Juan Orlando Hernández) , pero minutos después fueron sacados del Parlamento por parlamentarios del gobernante Partido Nacional a empellones.

Los otros 27 diputados de Libre, la primera fuerza de oposición, no asistieron a la sesión legislativa por viajar a San Pedro Sula, norte del país, para acompañar a la esposa del depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castor, quien lanzará este sábado de nuevo su precandidatura a la Presidencia del país por al menos cuatro de las cinco corrientes de ese instituto político.

Zelaya, quien es coordinador general de Libre, fue derrocado el 28 de junio de 2009, cuando promovía reformas constitucionales, desoyendo impedimentos legales.

El gobernante hondureño inició su discurso saludando a las mujeres por celebrarse el Día de la Mujer Hondureña y destacando que su país ha dejado de ser el "más violento del mundo" al reducir a "la mitad las muertes por cada 100.000 habitantes".

ENEMIGOS PODEROSOS Y LETALES

"Nos enfrentamos a enemigos muy poderosos como la pobreza, la inseguridad, el terrorismo, las maras y pandillas, el narcotráfico, el cambio climático", enfatizó.

Pero los hondureños también hay "enemigos letales" como la indiferencia, el odio, la venganza, la mentira, el trato indigno, el egoísmo, la ambición, la envidia y la calumnia.

"Es urgente que como sociedad nos despojemos de esas actitudes que nos contaminan y destruyen como sociedad", señaló Hernández, quien reconoció el liderazgo del titular del Parlamento, a quien le regalo en el acto un par de zapatos elaborados por zapateros locales.

NUEVO SISTEMA ELECTORAL

Agregó que en 2019 Honduras escribió una "nueva página" en su historia democrática y dio "pasos agigantados" en materia de reformas políticas, y agradeció a la comunidad internacional por sus aportes.

Hernández destacó que este año el país debe avanzar en "un nuevo sistema electoral" de cara a las elecciones de 2021, e instó a los hondureños a "cumplir las normas de la ética política, respetando la voluntad del pueblo hondureño".

REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS

El gobernante indicó que entre su primer período, que inició en 2014, y los primeros dos años del segundo mandato su Gobierno ha logrado "reducir en más de 50 las muertes violentas" en el país centroamericano.

Sin embargo, aseguró que la lucha "continúa y a los narcotraficantes, maras y pandillas, bandas criminales, les reitero que los seguiremos buscando hasta debajo de las piedras para capturarlos y enviarlos a la justicia".

Hernández agradeció al embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, por el apoyo de su país con Honduras.

El Parlamento está conformado por 128 diputados, de los que 61 son del Partido Nacional, 30 del Libre, 26 del Partido Liberal y los 11 restantes se los reparten cinco partidos minoritarios.

El presidente del Supremo señaló en su discurso que en el último año se han obtenido "logros instituciones muy significativos", y destacó que el año pasado se emitieron 100.518 sentencias y se resolvieron seis solicitudes de extradición de narcotraficantes.

Oliva, presidente del Parlamento, indicó que el poder Legislativo le aportará al país las reformas electorales "más profundas que la historia ha conocido".

"Vamos a legislar para asegurarnos de que cada voto se respete, porque encierra la voluntad del ciudadano, que es sagrada, que se respeten a todos los participantes en las contiendas y que se transmitan con inmediatez los resultados de las urnas con todas las garantías, controles y auditorias que garanticen credibilidad", subrayó.

Honduras también necesita consolidar un "mecanismo amplio y efectivo de prevención y castigo de la corrupción", un flagelo que supone un "enemigo gigante y multiforme" que se combate con "buenas prácticas, transparencia y participación ciudadana", acotó.der, y abogó por un nuevo sistema electoral.

Esto es noticia 07-01-2020

VOA: Juan Guaidó se juramenta como presidente de la Asamblea Nacional venezolana

VOA: QUE PUEDE PASAR EN VENEZUELA TRAS LOS GRAVES HECHOS EN LA INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL...
Nuevas tensiones políticas, lucha de poderes y una economía decadente en Venezuela, sumado al rol internacional, son algunos de perspectivas observadas por expertos en cuanto a la situación del país latinoamericano.
Nos lo reporta, la periodista Laura Sepúlveda desde Nueva York a través de la Voz de América VOA, a continuación...

Pages