Para formar parte de la información

presidente

Presidente de Perú excluido de los comicios antes de que renunciase a la candidatura

Presidente de Perú excluido de los comicios antes de que renunciase a la candidatura

El presidente de transición de Perú, Francisco Sagasti, quedó este sábado fuera de la carrera electoral para los próximos comicios de 2021 al ser excluido como candidato a vicepresidente del Partido Morado antes de que él mismo renunciase a esa postulación.

El Colegio Electoral de EEUU se prepara para certificar a Joe Biden como presidente

El Colegio Electoral de EE.UU. se prepara para certificar a Joe Biden como presidente

Más de un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, el Colegio Electoral se prepara para certificar este lunes al demócrata Joe Biden como presidente de EE.UU., tras rechazar el Tribunal Supremo las demandas del republicano Donald Trump, quien aún no reconoce la derrota.

Bancamiga Banco Universal inaugura agencia en Maturín

Bancamiga Banco Universal inaugura agencia en Maturín

La institución financiera prosigue su expansión para atender las necesidades y corresponder a una ciudad que ha sido receptiva a sus productos y servicios

El presidente de Perú se reunió con los familiares de las víctimas de la represión policial

El presidente de Perú se reunió con los familiares de las víctimas de la represión policial

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, se reunió este sábado con los familiares de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, los dos jóvenes estudiantes que murieron durante la represión policial de las masivas manifestaciones en Lima de la semana pasada.

La hora de los adultos

Carlos Alberto Montaner's picture

“Basta media hora de conversación con el hombre promedio para comenzar a dudar del sentido común”. No sé si lo dijo Churchill, pero seguramente lo pensó. “La gente”, incluso las personas instruidas, creen en el “mas allá”, en los fenómenos “paranormales”, en que Soros está detrás de todas las vilezas del mundo, y en las conspiraciones más raras y sorprendentes.

Vargas Llosa pide el cese del presidente peruano y sustituirlo por Gino Costa

Vargas Llosa pide el cese del presidente peruano y sustituirlo por Gino Costa

El escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura de 2010, pidió este domingo que el Congreso peruano "destituya" al presidente de trasición, Manuel Merino, que está "como fugado, desaparecido", y lo reemplace por alguien "realmente independiente como Gino Costa".

El pueblo de los Estados Unidos decidió

Fernando Mires's picture

Más allá de lo que diga o haga Donald Trump, el presidente electo de los EE. UU ya tiene un nombre. Se llama Joe Biden. Para que deje de ser así, debería ocurrir un milagro o una monstruosidad. Como este artículo no se ocupa de lo uno ni de lo otro me referiré a las razones que explican el triunfo de Biden, al fracaso electoral del populismo trumpista (o trumpiano, da igual) y a las alternativas nacionales e internacionales que se abren con la posibilidad de un “nuevo comienzo” norteamericano.

Trump perdió las elecciones

Carlos Alberto Montaner's picture

Joe Biden ha ganado las elecciones. O, más bien, Trump las ha perdido, dado que fue un plebiscito sobre su figura. Biden ha ganado el voto popular por más de cuatro millones de votos y el del colegio electoral por más de 270 sufragios, la cifra mágica que le franquea las puertas de la Casa Blanca. Probablemente, la victoria final será en torno a 306, que es el número con el que Donald Trump derrotó a Hillary Clinton en el 2016, pese a que la dama en cuestión había obtenido casi tres millones de votos más que su rival.

Esto es noticia 7-11-2020

VOA: Joe Biden se alza con la victoria presidencial en EEUU

VOA: JOE BIDEN SE ALZÓ ESTE SÁBADO CON LA VICTORIA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS...

Las primeras palabras del victorioso Joe Biden fueron: "Estados Unidos, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no. Honraré la fe que ustedes han puesto en mí".

Así lo proyecta la Voz de América VOA, a continuación...

Trump nunca debió haber sido Presidente

Trino Márquez's picture

Mi hija menor vive en Miami, como centenas de miles de venezolanos que huyeron de Venezuela a partir de 2013 cuando Nicolás Maduro, el heredero, fue electo presidente en unos comicios que nadie sabe si en efecto ganó. En días recientes, la directora del colegio donde estudia mi nieto de ocho años convocó una reunión de padres y representantes para tratar el tema de la covid-19 y las medidas de seguridad que el colegio adoptaría. Resulta que la señora es trumpista militante.

La enmienda 25 de la Constitución de EEUU o cuando un presidente no puede gobernar

La enmienda 25 de la Constitución de EE.UU. o cuando un presidente no puede gobernar. Foto: EFE

El anuncio la madrugada del viernes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo en la prueba de coronavirus abrió la incógnita de qué pasaría si su estado empeora y queda incapacitado para gobernar, un supuesto al que la Constitución de EE.UU. responde en la Enmienda 25.

Cuba trató de manipular al BID

Carlos Alberto Montaner's picture

Las cosas no van bien para el Socialismo del Siglo XXI. Esa es otra mala noticia para Cuba. La estrategia contra Mauricio Claver-Carone, el electo presidente del BID, fue formulada por los experimentados operadores del Ministerio del Interior cubano, el tristemente famoso MININT. Querían castigarlo a cualquier costo.

Pages