Toledo dice que la crisis en Honduras se debe a corresponsabilidades compartidas

Respaldó, además, que se lleven a cabo unas elecciones "limpias, transparentes, con observadores internacionales", y subrayó que "cualquiera que sean los resultados hay que respetarlos".

El Gobierno que encabeza Roberto Micheletti ha ratificado la convocatoria a unos comicios generales para el próximo 29 de noviembre, cuando los hondureños elegirán al presidente, los diputados y los alcaldes para el período 2010-2014.

La comunidad internacional ha anunciado que no reconocerá al ganador de esas elecciones, en las que el Gobierno de Micheletti tiene puestas sus esperanzas como salida a la crisis política.

Toledo llamó a la comunidad internacional a contribuir a una solución a la crisis política en ese país centroamericano.

"Tenemos un problema que hay que resolver y la comunidad internacional necesita participar en este proceso de darle una solución a un país hermano como Honduras", planteó.

Se abstuvo, sin embargo, a referirse a posibles soluciones a la situación en ese país o al retorno de Zelaya, al indicar que hay "personas que están trabajando" en este tema, como el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, por quien dijo que tiene "un gran respeto". EFE

Categoria: