Para formar parte de la información

Presidentes

Presidentes aprobarán en la cumbre de Leticia un pacto por la Amazonía

Presidentes aprobarán en la cumbre de Leticia un pacto por la Amazonía

Los países amazónicos firmarán un pacto por la conservación de esa región en la cumbre presidencial que celebrarán el próximo viernes en la ciudad colombiana de Leticia y a la cual han confirmado su asistencia tres presidentes, dijeron este miércoles fuentes oficiales.

Esto es noticia 07-01-2019

JULIO BORGES: LLEGÓ LA HORA DE ÁMERICA...
"... Venezuela, un país que llegó a ser ejemplo de democracia y desarrollo, hoy es un Estado fallido y, por lo tanto, el mayor peligro para toda la región... Es comprensible que algunos piensen hoy que la dictadura de Nicolás Maduro ha prevalecido sobre los demócratas venezolanos para entronizarse indefinidamente en el poder, pero no es así: la verdad es que Nicolás Maduro está irremisiblemente perdido... Le queremos reiterar a los presidentes de toda América que Venezuela es un Estado Fallido y un gran peligro para toda la región. En segundo lugar, que los venezolanos no podemos desalojar solo con nuestra fuerza, una dictadura tutelada por Cuba y Rusia. En tercer lugar, es necesario articular, de manera inmediata, acciones que generen mayor presión: sanciones personales, investigaciones de corrupción, lavado, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, desestabilización democrática en los países y especialmente ayudar a emplazar a la Fuerza Armada venezolana para que venza la represión y el chantaje y sea un factor decisivo para restaurar la Constitución y la democracia... Nuestro llamado al Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador y al Jefe del Gobierno Español, Pedro Sánchez, a que no sean indiferentes o ingenuos con Venezuela y, por el contrario, sean factores que contribuyan a ensamblar una transición democrática en nuestro país... Un hombre bien puede morir por su país, pero no es justo que todo un país deba morir para satisfacer el ansia de poder de un solo hombre..."

El mensaje completo de Julio Borges, aquí

Tusk y Juncker garantizan a España poder de decisión futuro sobre Gibraltar

Tusk y Juncker garantizan a España poder de decisión futuro sobre Gibraltar

Los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, han garantizado en una carta remitida al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que los acuerdos independientes sobre Gibraltar a los que puedan llegar la UE y el Reino Unido tras el "brexit" requerirán la "conformidad previa" de España.

Esto es noticia 27-01-2018

PRESIDENTES DE ARGENTINA Y DE FRANCIA, MAURICIO MACRI Y EMMANUEL MACRON, CONDENAN EL AUTORITARISMO DE VENEZUELA…
La situación en Venezuela, fue un tema clave del encuentro bilateral entre el presidente francés y su homólogo argentino. Macron se manifestó partidario de aumentar las sanciones en el seno de la Unión Europea y a no limitarla a individuos... Macri condenó el adelanto de las elecciones y exigió comicios libres y transparentes....
Esto es lo que dijeron los presidentes Macri y Macron a DW en español...

Vladimir Gessen: La política en Venezuela es demencial

Un verdadero líder democrático debe ser totalmente transparente. Hasta en su vida personal. Un dictador o autócrata es todo lo contrario, el secreto se le autoimpone como una estrategia y se convierte en política de estado. El déspota debe aparentar ser fuerte, todopoderoso, “heroico”, y castigador. Cualquier signo de debilidad puede colocar a su régimen en peligro.
En Venezuela, a lo largo de la historia hemos tenido unos cuantos presidentes que pudieran haber sido declarados insanos mentales y puestos en resguardo psiquiátrico...

El candidato presidencial Celestin asegura que el cambio ha llegado a Haití

El candidato presidencial por la Liga Alternativa para el Progreso y la Emancipación de Haití (LAPEH), Jude Celestin, uno de los favoritos en las elecciones que se celebran hoy, dijo que los haitianos llevan tiempo esperando un cambio en el país y que el "momento ha llegado".

El presidente del Sao Paulo renuncia tras ser denunciado por corrupción

El presidente del Sao Paulo brasileño, Carlos Miguel Aidar, renunció a su mandato luego de que un excolaborador divulgara la grabación de una conversación telefónica en la que el dirigente aparentemente admite haber desviado recursos de negociaciones con futbolistas.

Pages