Para formar parte de la información

Presión arterial

La presión arterial es más peligrosa cuando es asintomática

La presión arterial es más peligrosa cuando es asintomática

La presión arterial alta o hipertensión es una enfermedad cardiovascular que ataca a todas las edades sin distinción de sexo. Su aparición se debe a factores como la obesidad o por herencia. Se produce cuando la sangre fluye por las arterias a una presión más alta de lo normal que es 120/80 mm Hg.

Reduce la presión arterial alta con estos 5 remedios herbales

Reduce la presión arterial alta con estos 5 remedios herbales

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es uno de los problemas cardiovasculares cuyo número de pacientes va en aumento. Se produce cuando las arterias se engrosan u obstruyen, lo cual sobrecarga las funciones cardíacas al tener que hacer más esfuerzo para que la sangre llegue a cada parte del cuerpo.

Descubren relación entre la gaseosa dietética y la presión arterial

Descubren relación entre la gaseosa dietética y la presión arterial

Normalmente, bebo entre tres y cuatro latas diarias de gaseosa dietética. El médico me dijo que esa puede ser la causa de mi presión arterial alta, pero he bebido esa misma cantidad de gaseosa durante años y nunca he tenido problemas. ¿Por qué esto repentinamente afectaría mi presión arterial?

Batido especial para aumentar la memoria y controlar la presión arterial

No hay que decirlo dos veces, debemos de cuidar nuestra salud; y para lograr esto, se debe de hacerlo de la manera adecuada, ingiriendo alimentos naturales, Es por ende que el día de hoy te traemos este maravilloso batido natural, el cual te ayudará a mantener el cuerpo en óptimas condiciones, por lo que tendrás un cerebro mucho más ágil y revitalizado, y un correcto funcionamiento de tus intestinos y al mismo tiempo tu piel.

Todos pueden tomar medidas para controlar la presión arterial

ESTIMADA MAYO CLINIC:

Durante nueve meses he estado tomando un medicamento para la presión arterial que si bien ha logrado reducirla, también me ha producido efectos secundarios, tales como mareo. Mi alimentación es sana y camino a diario, pero deseo saber si existen otras maneras de reducir la presión arterial, con la esperanza de dejar el medicamento. Tengo apenas 57 años.

Rutina de ejercicios para personas con la presión arterial alta

Si bien, en la antigüedad se pensaba que al implicar esfuerzo físico podría tener repercusiones negativas en el corazón, desde el año 1989 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial aceptaron este hábito como una medida no farmacológica para reducir los valores de presión arterial.

Pages