Para formar parte de la información

presos

Familiares de presos en El Helicoide agradecen apoyo de la Unión Europea

Familiares de presos en El Helicoide agradecen apoyo de la Unión Europea

Al cumplirse 13 días desde las afueras del Helicoide, familiares de los presos políticos protestaron a las puertas de este recinto, para denunciar que se han incrementado las violaciones de sus derechos fundamentales por retardo procesal, incumplimiento de órdenes de excarcelación y torturas. Así lo expresó Patricia Ceballos, esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se alineó con la posición de la Unión Europea sobre el régimen de libertades tan cuestionado en Venezuela.

Esto es noticia 24-03-2018

HIJA DEL GENERAL RAUL BADUEL HACE DRAMÁTICO LLAMADO PARA PODER VER A SU PADRE EN SU CUENTA EN TWITTER...
"... 7 semanas de zozobra, 7 semanas en las que lo único que tenemos certeza es que mi papá @RaulBaduel, está sometido a torturas y violaciones sistemáticas de DDHH, así como nuestra familia al no poder constatar sus condiciones. #DejenVerAlGeneralBaduel..."
A continuación el videotwitter de Margareth Baduel...

Más de 1.000 presos están en huelga de hambre desde enero, según OVP

 Más de 1.000 presos están en huelga de hambre desde enero, según OVP.EFE

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que durante enero más de mil presos se mantuvieron en huelga de hambre en dos cárceles de Venezuela por "la constante violación a sus derechos humanos" y para protestar por la escasez de alimentos en los centros penitenciarios.

Ventana Libertad denunció hacinamiento con más de 1928 detenidos en sedes de la PN

@Ventanalibertad denuncia hacinamiento: Hay 1928 presos detenidos en comandos de la Policía Nacional

"En Venezuela los privados de libertad se están muriendo de hambre, porque estos cuerpos policiales no tienen sustento para darle comida a los reclusos porque son lugares transitorios donde la gente debería estar solo 48 horas y no permanecer allí. Estas cifras de la Policía Nacional evidencian que hay población reclusa que no ha sido traladada a cárceles, pese a estar condenados", sentenció

Venezuela se solidariza con Cataluña y pide la libertad de los "presos políticos"

Venezuela se solidariza con Cataluña y pide la libertad de los "presos políticos"

El Gobierno de Venezuela se solidarizó hoy con "el pueblo de Cataluña" ante "la angustia y dolor" que estaría atravesando, y exigió a "las autoridades españolas" que "pongan en libertad a los presos políticos", en referencia a los excargos públicos y activistas catalanes encarcelados por presunta sedición.

Familiares de presos políticos dan testimonios sobre violación de DDHH

Familiares de presos políticos dan testimonios sobre violación de DDHH

Este martes la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori encabezó la cuarta audiencia testimonial sobres crímenes de lesa humanidad contra los presos políticos del país, esto como un apoyo a las audiencias que realiza la Organización de Estados Americanos.

Los orígenes de la tradicional última comida de los presos antes de morir ejecutados

Los orígenes de la tradicional última comida de los presos antes de morir ejecutados

Con la última comida o el último desayuno, nos referimos al ritual habitual que precede a la ejecución de un preso en el corredor de la muerte. No siempre fue así y, como veremos, el sentido figurado que le damos, como un acto de compasión, poco o nada tenía que ver en el pasado.

El papa almorzó con presos en Milán y celebró un misa ante 1 millón de personas

El papa almorzó con presos en Milán y celebró un misa ante 1 millón de personas

El papa Francisco visitó este sábado Milán, la capital financiera de Italia, pero eligió conocer su periferia con graves problemas de marginación y la cárcel de San Vittore, donde almorzó con los reclusos, y celebró también una multitudinaria misa en Monza ante un millón de personas.

Una cárcel mexicana ofrece toda clase de lujos a sus presos (Video)

Una cárcel mexicana ofrece toda clase de lujos a sus presos (Video)

El penal de Aguaruto (Sinaloa, México) aloja a presos de todo tipo, incluidos jefes narcos. Tras una escandalosa fuga, se filtraron imágenes del interior de la cárcel que despertaron indignación por los lujos, comodidades y servicios que poseían los internos. Así, los reos disfrutan de privilegios prohibidos por la legislación mexicana: consumen cocaína y marihuana, utilizan teléfonos celulares, poseen televisores de plasma en sus habitaciones y hasta reciben visitas de trabajadoras sexuales.

Trump pide la liberación de Leopoldo López tras recibir a Tintori

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y pidió la liberación de este dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber participado en unas manifestaciones de protesta en 2014.

Nueva matanza con 31 muertos agudiza la crisis en las prisiones brasileñas

Nueva matanza con 31 muertos agudiza la crisis en las prisiones brasileñas

Un total de 31 presos fueron brutalmente asesinados la madrugada del viernes en una cárcel de Roraima, en el norte de Brasil, cuatro días después de que una sangrienta venganza dejara 56 muertos en un presidio de Manaos, en plena guerra entre bandas por el control del narcotráfico.

Pages