Para formar parte de la información

presos políticos

Tintori ante el PNUD: A todos los presos políticos los pueden matar como Albán

Tintori ante el PNUD: A todos los presos políticos los pueden matar como Albán

Por segunda vez consecutiva tras la muerte del concejal Fernando Albán, representantes de Proyecto Libertad acudieron a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas para reiterar la solicitud de una comisión que verifique la situación de 404 presos políticos.

Piden a Bachelet visitar Venezuela y constatar el estado de los "presos políticos"

EFE

Familiares de los considerados "presos políticos" venezolanos solicitaron hoy en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, la visita de la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constate el estado de los opositores.

Proyecto Libertad insta a la ONU a revisar condiciones de presos políticos, tras muerte de Albán

Proyecto Libertad insta a la ONU a revisar condiciones de presos políticos, tras muerte de Albán

Representantes del Proyecto Libertad y familiares de presos políticos acudieron este jueves a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, a fin de solicitar el envío de una comisión al país que investigue las condiciones de reclusión de los presos políticos, para evitar muertes como la del concejal Fernando Albán, bajo la custodia del propio Estado.

Opositores venezolanos le piden en la Fiscalía la liberación del diputado Requesens

EFE

Dirigentes de la oposición venezolana introdujeron hoy en la Fiscalía un recurso para exigir la liberación del diputado opositor Juan Requesens, detenido el pasado 7 agosto al ser señalado por el Gobierno de participar en el atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, que dejó siete heridos.

Senadores de EEUU urgen al Gobierno a interceder por el diputado venezolano Juan Requesens

EFE

Senadores de Estados Unidos instaron hoy al Gobierno de Donald Trump a interceder pronto por la liberación del diputado opositor venezolano Juan Requesens, encarcelado y acusado de participar en el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro.

Miles de nicaragüenses claman por la liberación inmediata de los presos políticos

EFE

Unos 5.000 nicaragüenses salieron hoy a las calles de Managua para exigir al Gobierno de Daniel Ortega la liberación inmediata de los encarcelados en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril y por la "paz y justicia para Nicaragua", dijo a Efe el joven activista Douglas Mata.

Dirigentes de PJ se movilizaron en solidaridad con Borges y Requesens

NP

Primero Justicia fijó posición frente a las acusaciones y persecución por parte del Gobierno nacional en contra de los Diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes de la tolda amarilla, Julio Borges y Juan Requesens y aseguró que hoy más que nunca el partido sigue en pie de lucha para lograr la única meta de sacar a Nicolás Maduro del poder y empezar la reconstrucción de Venezuela.

Comisión de Política Interior de la AN ratifica apoyo a presos políticos ante la CP

foto NP

Familiares de presos políticos y abogados de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia fueron recibidos este martes por los diputados de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, en la sede del Palacio Legislativo, para denunciar que a 3 meses de iniciado el Proyecto Libertad ninguna institución ha dado respuestas a las solicitudes hechas por ellos.

Denuncian sistemática violación de derechos humanos de los Polichacao presos políticos

foto NP

Con un reiterado llamado a las autoridades encargadas de la administración de justicia, familiares de Reggie Andrade y Fredd Maváres señalaron -en encuentro con los medios de comunicación este jueves- que este 8 de agosto ambos funcionarios de Polichacao llegarán a los 2 años con boletas de excarcelación incumplidas, lo que los convierte automáticamente en rehenes del Gobierno, ante la mirada indiferente de quienes se supone deben garantizar el cumplimiento del debido proceso y el estado de Derecho.

Abogados denuncian el traslado irregular de dos "presos políticos" venezolanos

EFE

Defensores de los policías Fred Mavares y Reggie Andrade, considerados por la oposición venezolana como "presos políticos", denunciaron hoy el traslado irregular de ambos hasta una cárcel para delincuentes comunes en el estado de Guárico (centro), pese a que tienen boletas de excarcelación desde hace dos años.

Familiares y abogados de presos políticos exigen pronunciamiento del Defensor

Familiares y abogados de presos políticos exigen pronunciamiento del Defensor

Representantes del Proyecto Libertad y la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia acudieron este jueves ante la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas para que sean respetados los derechos humanos, el debido proceso y el cumplimiento de boletas de excarcelación de los presos políticos.

Denuncian el traslado irregular de "presos políticos" venezolanos en un motín

Denuncian el traslado irregular de "presos políticos" venezolanos en un motín

Diputados opositores denunciaron hoy el traslado irregular de dos "presos políticos" con orden de excarcelación que se encontraban en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, donde el lunes inició un motín que "aparentemente" habría culminado, según la ONG Foro Penal.

Presos políticos piden revisión de sus casos en medio de motín en El Helicoide

Presos políticos piden revisión de sus casos en medio de motín en El Helicoide

El motín iniciado este lunes por parte de un grupo de considerados "presos políticos" en los calabozos del Servicio de Inteligencia en Caracas se mantiene hoy y solicitan la presencia de la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que revise sus casos.

Presos políticos protestan en el Helicoide y exigen respeto a los Derechos Humanos

Presos políticos protestan en el Helicoide y exigen respeto a los derechos humanos

Un grupo de presos venezolanos acusados de supuestos delitos políticos protesto este lunes en la sede del servicio de inteligencia en Caracas para exigir que cesen las "violaciones de derechos humanos" y se libere a quienes tienen orden de excarcelación.

ONG, activistas y líderes políticos del mundo se suman a la campaña digital #LibertadPlena

foto NP

Este miércoles, familiares de los presos políticos, abogados y ONG defensoras de derechos humanos, llevaron a cabo una campaña digital para exigir la libertad plena e inmediata de los 387 presos políticos que están encarcelados, en casa por cárcel, con boleta de excarcelación y que requieren atención médica urgente.

Denuncian tratos crueles y torturas a procesados militares

Denuncian tratos crueles y torturas a procesados militares

Familiares de los presos políticos presentaron este miércoles un balance de la situación de los militares que permanecen privados de libertad por disentir del gobierno. Ana Gabriel Sandoval, esposa del 1er teniente del Ejército en condición de retiro Gustavo Sandoval, denunció que actualmente están presos, “11 generales, 8 coronales, 8 comandantes, 3 mayores, 6 capitanes, 8 primeros tenientes y demás subalternas, con posiciones destacadas en sus promociones y los número 1 en los cursos realizados en su carrera.”.

Lilian Tintori: No descansaremos hasta ver libres a todos los presos políticos

Lilian Tintori: No descansaremos hasta ver libres a  todos los presos políticos

Así como los trabajadores de la salud en Venezuela salieron a las calles a protestar para exigir sus derechos, los familiares de los presos políticos, en el marco del Proyecto Libertad, también hicieron lo mismo y desde las afueras de la sede del PNUD en Caracas, desplegaron un pergamino donde se encontraban los nombres de los 387 presos políticos y se unieron en una sola voz para exigir la libertad plena para ellos.

Pages