Primero Justicia inicia consulta pública de la propuesta de Ley del Primer Empleo

Primero Justicia viene realizando esta consulta pública en varios estados del país como lo son Trujillo, Mérida, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y ahora en el Área Metropolitana.

“Se les está dando a conocer a los venezolanos cuál es el contenido de esta ley, cada uno de sus artículos, recogiendo la opinión de cada una de ellos para posteriormente ser presentada ante la Asamblea Nacional y así se pueda discutir artículo por artículo” señaló el parlamentario.

“Hay un estimado de unos 500 mil jóvenes sin experiencia que no consiguen empleo por el famoso circulo vicioso de no conseguirlo porque no tienen experiencia, y no adquieren experiencia por no conseguir un empleo” aseguró Fernando Peña.

Según Fernando Peña la Ley del Primer Empleo es una de las leyes sociales que Primero Justicia tiene como bandera: “Esta ley va a permitir que esos 500 mil jóvenes que hoy en día están desempleados, pasen a obtener un empleo digno y formal. Dentro de esa discusión estamos fortaleciendo al empresario a través de los incentivos, para que busquen dentro de la población joven a sus nuevos empleados”.

“Que el empresario contrate a un joven pero también obtenga un beneficio, a diferencia del sector del Gobierno que se impone obligándolos a tener un 2,5 por ciento de su nómina de jóvenes, sin ningún incentivo” agregó el diputado.

“Con este proyecto de Ley, no sólo se busca de beneficiar a los jóvenes y la iniciativa privada, sino a los organismos del estado como el Seguro Social, ya que si nosotros involucramos a 100 mil nuevos trabajadores, esto se vería reflejado en la misma cantidad ingresos para las pensiones y jubilaciones” puntualizó Fernando Peña.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=61666

DJ

Categoria: