Para formar parte de la información

El Principito

Pedro Torres Ciliberto: Están conmemorándose 75 años del fallecimiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

PTC: Basado en valores que estimamos educativos, este legado de Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry, es parte de la cultura popular mundial -sin lugar a dudas- que muchos recordamos y tenemos presente

La historia que relata Antoine de Saint-Exupéry en “El Principito”; es parte de la cultura popular no solo de su Francia natal sino del mundo entero. Este año que transcurre, al cumplirse 75 años del fallecimiento del autor, su historia sigue más vigente que nunca; comparte y comenta la Fundación Torres-Picón.

El #6Abr de 1943 se publicó por primera vez El Principito de Saint-Exupéry

El #6Abr de 1943 se publicó por primera vez El Principito de Saint-Exupéry

El 6 de abril de 1943 se publicaba la novela corta “El Principito”, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry. La obra es uno de los libros más vendidos de la historia, con 140 millones de copias. Cuenta con traducciones a más de doscientas cincuenta lenguas, siendo el libro en francés más leído y traducido.

Los mandamientos de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry

Los mandamientos de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry

El librito es un catálogo de moralejas. Pero en su credo no hay castigos, purgas, prohibiciones ni negaciones. Sus mandamientos hablan 180 lenguas diferentes, los siguen niños y adultos, no creyentes y hombres de fe. Imperecedero, se puede leer ayer, hoy y mañana. Su enseñanza es simple y a la vez encierra toda la complejidad del mundo, del ser humano como universal.

Cineasta puertorriqueño crea película animada del libro "El principito"

El cineasta puertorriqueño Lorenzo Ortiz dirige una película en versión animada del libro "El principito", de Antoine de Saint-Exupéry, con el propósito de que los niños conozcan más sobre esta legendaria obra literaria. En entrevista hoy con Efe, el director de 39 años explicó que armó este proyecto de 80 minutos de duración después de escuchar una grabación radial que hizo en 1976 su padre, el comunicador y locutor David Ortiz Angleró, con otros actores boricuas, entre ellos Miguel Ángel Suárez.