Pistorius recibe trato especial por su cumpleaños en prisión

arl y Aimée Pistorius lo visitaron durante cerca de dos horas en la prisión central de Pretoria, pese a que el campeón paralímpico sólo tiene teóricamente derecho a cinco visitas de una hora por mes, apunta el diario.

Su hermano y hermana le llevaron globos, regalos y una tarta comprada fuera de la prisión —cosa prohibida—, según el periódico, que constata que sus vehículos no fueron registrados.

El portavoz de los servicios penitenciarios Logan Maistry afirmó al dominical que Pistorius, que se halla en un ala medicalizada de esta prisión, no se beneficia de ningún tratamiento de favor, pero que se abrirá una investigación sobre estas informaciones.

El 9 de diciembre, un tribunal de Pretoria examinará la petición de apelación de la fiscalía, que considera "chocante por su ligereza" la pena de cinco años de cárcel a Pistorius, que además podría ser liberado bajo control judicial al cabo de diez meses.

Pistorius mató a su novia Reeva Steenkamp en su casa de Pretoria el 14 de febrero de 2013, al dispararle cuatro balas de gran calibre a través de la puerta del baño donde ella se había encerrado. El atleta asegura que la mató creyendo que era un ladrón. Fue condenado por homicidio involuntario.

AFP

Categoria: