Para formar parte de la información

profesionales

Suarez: El régimen quiere formar profesionales mediocres y sumisos

Suarez: El régimen quiere formar profesionales mediocres y sumisos

El régimen pretende acabar con la autonomía universitaria e impedir una Venezuela de progreso, apuesta por un futuro de mediocres y sumisos que solo respondan a sus intereses y perpetuarse en el poder. Así lo manifestó la presidenta de la SubComisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, la diputada, por el estado Lara, Bolivia Suárez, quien en rueda de prensa informó sobre la catástrofe educativa que enfrenta el país, fundamentalmente en las Universidades, que en un 60 por ciento no tuvo clases este año, producto de la deserción estudiantil y de profesores, ante la grave crisis alimentaria, de salud, económica y social que vive el país.

Venezuela brinda oportunidades a profesionales colombianos y ecuatorianos

Venezuela brinda oportunidades  a profesionales colombianos y ecuatorianos

De Colombia y Ecuador arriban profesionales que no encuentran posibilidad de formarse en sus países de origen. La calidad académica, acompañada de los bajos costos de las matrículas, es un factor que atrae a cuidadanos extranjeros interesados en cursos de cuarto y quinto nivel universitario.

Argentina facilita el trámite a estudiantes y profesionales de Venezuela y Siria

Argentina facilita el trámite a estudiantes y profesionales de Venezuela y Siria.EFE

El Gobierno de Argentina resolvió hoy facilitar a los estudiantes y profesionales procedentes de Venezuela y de Siria los trámites administrativos de reconocimiento de estudios en atención a las situaciones especiales que se viven en esos países.

Conviértete en una máquina de aprendizaje con estos pasos

En la universidad no acaban nuestros años de aprendizaje. Todo lo contrario. El día en el que nos graduamos y pasamos de ser estudiantes a profesionales, se abre ante nosotros un mundo lleno de lecciones que aprender. El aprendizaje no es algo que sucede de forma única en la universidad. Lo que hacemos en nuestro tiempo libre puede proporcionarnos enseñanzas para nuestra vida laboral. Por eso, tenemos que convertirnos en máquinas de continuo aprendizaje.

Situación del país obliga a profesionales a emigrar

Producto de la situación en la que se encuentra Venezuela, han emigrado más de un millón 350 mil profesionales, quienes buscando mejores condiciones de vida se ven en la obligación de dejar su tierra. Este panorama fue planteado durante un pleno de profesionales y técnicos, organizado por Un Nuevo Tiempo en el Colegio de Abogados.