Para formar parte de la información

propuesta

Jorge Arreaza se mofa de propuesta de Colombia en la OEA sobre Venezuela

Jorge Arreaza se mofa de propuesta de Colombia en la OEA sobre Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se burló este lunes de la propuesta que su homóloga colombiana, Claudia Blum, hizo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de debatir lo que el organismo internacional considera una "crisis multidimensional" en la nación petrolera y sugirió que se centre en los problemas de su país.

Museo RoboLucionario de la Corrupción

Omar Estacio Z.'s picture

Suma adeptos, la iniciativa de erigir el “Museo RoboLucionario de la Corrupción, el Guiso y el Cuánto hay pa´ eso”. Una oferta museística, con visitas guiadas, presenciales y virtuales, dramatizaciones, foros sobre las nuevas modalidades de asaltar el Erario Público, con dedicatoria especial a las nuevas (des) generaciones roboLucionarias. Ya era hora de atesorar, el único leitmotiv, de tal detritus con apariencia de seres humanos.

Organizarse para vencer

Jesús Petit Da Costa's picture

La victoria se crea, escribió Sun Tzu en el “Arte de la Guerra.” Se la crea en política sobre tres bases: Organización, Estrategia y Mística. Tenemos fijada para el 6D una batalla decisiva por la LIBERACIÓN DE VENEZUELA, que es la nuestra personal. Debemos ganarla. La ganaremos si conseguimos una ABSTENCIÓN MASIVA de por lo menos el 60% de los electores. Pero nuestra victoria será contundente e irrefutable si la ABSTENCIÓN MASIVA no baja del 75% de los electores. Será fulminante si llega al 80%.

La primera batalla decisiva

Jesús Petit Da Costa's picture

Para fines de año (noviembre-diciembre) tenemos dos batallas decisivas que estamos obligados a ganarle al CARTEL NARCO-COMUNISTA-TERRORISTA, formado por la alianza de la Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo-Grupo de Puebla) con las viudas del comunismo soviético (Cuba, China y Rusia), el terrorismo islámico o musulmán (Irán-Turquía) y el narcoterrorismo (FARC-ELN).

Psicólogos Vladimir y María Mercedes Gessen plantean la “Tregua de la pandemia”

La tregua de Navidad de diciembre de 1914 / Unknown author / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

"El Coronavirus, aparte de los daños a la economía, y a los ciudadanos por la misma enfermedad COVID-19, ha incrementado una serie de psico-patologías como el suicidio, la depresión, estados de tristeza profunda, inestabilidad emocional, estrés. Incluso, en algunos países, violencia doméstica, y se reportan el aumento de feminicidios, consecuencia de las cuarentenas radicales, además del abandono de las personas mayores y del aumento de la desnutrición por la escasez de alimentos, lo cual genera secuelas para el futuro desarrollo de niños y jóvenes", aseguran los psicólogos María Mercedes Gessen y Vladimir Gessen. Por otro lado, desde lo más alto de las pirámides políticas de las sociedades, la diatriba se concentra en acusaciones de quién es más culpable de lo que ocurre. En algunos países se habla de conflagración, de adversarios, de magnicidios, de intervenciones, de revanchas, de trifulcas, de consignas amenazadoras. Los estados psicológicos descritos pueden llegar a causar más daño que el COVID-19, y que sus consecuencias económicas y sociales. Por ello, planteamos Una “Tregua” durante la pandemia...

Receso en la cumbre de la UE para consultar una nueva propuesta del fondo de recuperación

Receso en la cumbre de la UE para consultar una nueva propuesta del fondo de recuperación

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, suspendió este sábado la reunión plenaria de los líderes de la Unión Europea (UE) para facilitar nuevas consultas en torno a la última propuesta que ha hecho sobre el fondo de recuperación pospandemia de coronavirus.

Perú también afronta el desafío de la COVID-19 con ciencia y tecnología

Perú también afronta el desafío de la COVID-19 con ciencia y tecnología. Foto: EFE

Inmerso en una gran crisis sanitaria y económica por el impacto de la COVID-19, Perú ha decidido afrontar el desafío de la pandemia con propuestas e ideas innovadoras de su comunidad científica, dispuesta a demostrar que puede estar a la vanguardia de las más desarrolladas del mundo.

Cómo atender el impacto de los costos de la gasolina

Omar Ávila's picture

Desde nuestra organización política, Unidad Visión Venezuela, hemos hecho público los planteamientos que enviamos al vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami. En esta misiva formulamos algunas consideraciones en virtud del ajuste al esquema de comercialización de los combustibles en el país, en el cual pasamos de un sistema de 100% subsidio a uno dual de subsidios generales limitados y de comercialización parcial a precio de mercado.

Para la liberación primero el mensaje

Jesús Petit Da Costa's picture

A pesar de que he acompañado siempre la crítica a Guaidó con propuestas, sus idólatras me acosan con la misma pregunta: ¿Y USTED QUÉ PROPONE?, he decidido responderles por fin, no diciéndoles qué propongo, que ya lo saben, sino lo que yo haría puesto en su lugar, después de 18 meses de fracasos por objetivos y estrategia equivocados. Sería la HOJA DE RUTA de la sociedad civil, la verdadera fuerza de la liberación.

Costa Rica presentará una propuesta a Centroamérica sobre la crisis en las fronteras

Costa Rica presentará una propuesta a Centroamérica sobre la crisis en las fronteras

Costa Rica presentará este miércoles una propuesta para solucionar la crisis en las fronteras ante el cierre en el lado nicaragüense y los bloqueos de transportistas en el lado panameño en protesta por las medidas sanitarias impuestas por las autoridades costarricenses para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Bukele cede y anuncia una propuesta de reapertura económica en El Salvador

Bukele cede y anuncia una propuesta de reapertura económica en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que presentará un plan para reactivar la economía a partir del 6 de junio próximo, esto luego de arremeter contra la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestamente quitarle facultades al órgano Ejecutivo.

Williams Dávila: Maduro debe considerar propuesta de EEUU para la transición en Venezuela y abandonar el poder

Williams Dávila: Maduro debe considerar propuesta de EEUU para la transición en Venezuela y abandonar el poder

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro ha invertido en los últimos años una considerable cantidad de dinero en Lobbying y cabildeo político para intentar levantar las sanciones impuestas por parte de la administración de EEUU a altos funcionarios venezolanos, en lugar de atender la severa crisis económica, política y social que atraviesa el país.

Tun tun versus tic tac

David Bonyuet's picture

En el enfrentamiento a cámara lenta entre el conglomerado criminal y sus tun tunes, contra el conglomerado de conchupantes con sus tic tacs, los venezolanos están desanimados, desesperanzados y decepcionados. La propuesta del Norte no ayuda al enfermo, pues sacando a los dos payasos solo deja un circo de enanos. ¡Vamos muy mal y vamos a peor!

Sobre el gobierno unitario de emergencia nacional

Guillermo A. Zurga's picture

Tal como era de esperarse, la idea propuesta por Juan Guaidó, reforzada y apoyada por los EEUU, ha generado muchas aprobaciones y algunas controversias. La aprobación con algunas advertencias de Vente Venezuela, no deja de ser interesante, y vital; puesto este partido político opositor, ha estado más ganado a evitar a sacar a Nicolás Maduro del poder por métodos más radicales y ha rechazado las negociaciones y acuerdos como fórmulas para la solución del conflicto.

Muy humano y noble planteamiento del presidente Juan Guaidó

Guillermo A. Zurga's picture

En los actuales momentos, Venezuela vive su segunda gran tragedia del siglo, la del coronavirus. Esta última, la cual vivimos a nivel mundial, aumenta las posibilidades de que nuestra población sea diezmada fácil y rápidamente por ser conducida por un gobierno irresponsable, inepto, narcotraficante, corrupto, mentiroso, asesino, torturador, perseguidor del pueblo que le adversa.

Esto es noticia 09-03-2020

VOA: Fe y Alegría presenta propuesta educativa para Venezuela

VOA: ONG 'FE Y ALEGRÍA' PRESENTÓ PROPUESTA EDUCATIVA PARA VENEZUELA...

Unión y un objetivo común guían a Fe y Alegría, una ONG en Venezuela, para recuperar el sistema educacional del país. La organización trata de ayudar a los más necesitados y vulnerables, ante la crisis actual...

A continuación el reportaje de Álvaro Algarra para la Voz de América VOA...

Oposición venezolana espera la respuesta de Maduro a la propuesta hecha en Barbados

Oposición venezolana espera la respuesta de Maduro a la propuesta hecha en Barbados

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), Stalin González, afirmó este lunes que la oposición espera por la respuesta del gobernante Nicolás Maduro a la propuesta presentada en el diálogo en Barbados, que quedó congelado por decisión unilateral del oficialismo.

Pedro J. Torres: Científicos desarrollan un método más simple y preciso que el IMC para medir la obesidad

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Por años, el método mundialmente aceptado y aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para precisar el grado de sobrepeso u obesidad que padece un individuo ha sido el cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC), el cual se establece dividiendo los kilogramos de peso entre el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg] / estatura [m2]); sin embargo, diversos especialistas han venido objetando el uso de este sistema, al que califican de inexacto, ya que con el mismo es imposible discriminar cuánto del peso corporal corresponde a la masa ósea, cuánto a la masa muscular y cuánto al tejido graso, además de que establece el mismo cálculo para hombres y para mujeres, sin tomar en cuenta que, por lo general, el cuerpo femenino suele tener mayor proporción de grasa que el masculino.

Ejecutivo Nacional entregó al BCV propuesta para reactivación del Dicom

Ejecutivo Nacional entregó al BCV propuesta para reactivación del Dicom

El Ejecutivo Nacional presentó este lunes 8 de enero al Banco Central de Venezuela (BCV) la propuesta de reactivación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), basada en la transparencia y flexibilidad, y que prevé la participación directa de las empresas privadas.

Diputados sostienen que definir candidato presidencial fortalecería a la oposición

Diputados sostienen que definir candidato presidencial fortalecería a la oposición

Para los dirigentes de PJ y VP, la propuesta de la Causa R de refundar a la unidad y escoger en primarias a su candidato presidencial otorgará coherencia a la oposición al “tener un líder que unifique el discurso y la lucha” por las condiciones electorales

Pages