Para formar parte de la información

Próstata

Urólogos recomiendan hacerse exámenes de próstata a tiempo

Urólogos recomiendan hacerse exámenes de próstata a tiempo

Noviembre, el mes de la lucha contra el cáncer de próstata se ha dedicado, principalmente, a crear conciencia sobre la necesidad de que los hombres, después de los 50 años, se realicen los exámenes correspondientes, a fin de evitar una enfermedad, que puede ser subsanada si se diagnostica a tiempo.

Descubren una nueva terapia contra el cáncer de próstata más agresivo

Descubren una nueva terapia contra el cáncer de próstata más agresivo

Un equipo del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) ha encontrado una nueva terapia para tratar los casos de cáncer de próstata metastásicos más resistentes a los tratamientos hormonales disponibles en la actualidad, que ha resultado eficaz en ratones. En la investigación, publicada en Nature, también han colaborado el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.) y la Universidad de Berna (Suiza).

Hombres: ¡Atención ante los problemas para retener la orina!

Pocos hombres piensan en su próstata hasta que padecen una o varias molestias tales como flujo débil al orinar, micciones prolongadas con ardor al terminar, goteo posmiccional y urgencia de levantarse varias veces durante la noche para ir al baño e incluso retención aguda de orina. Esas dificultades son los síntomas más frecuentes de la Hiperplasia Prostática, enfermedad que se caracteriza por el aumento del volumen de la próstata y el estrechamiento de la uretra, con la consecuente obstrucción parcial o total de la salida de la orina.

La hipertrofia benigna y asintomática de la próstata normalmente no requiere tratamiento

La hipertrofia benigna y asintomática de la próstata normalmente no requiere tratamiento

El año pasado me diagnosticaron con hipertrofia benigna de próstata y, en ese momento, el médico me dijo que no era necesario ningún tratamiento inmediato. ¿Está bien esperar para ir al médico nuevamente hasta que aparezcan síntomas, o sería demasiado tarde en ese punto? ¿Conlleva el tratamiento necesariamente una operación?

Pages