Para formar parte de la información

protector solar

Cremas y maquillaje con protector solar protegen menos que un bronceador

Cremas y maquillaje con protector solar protegen menos que un bronceador

La industria cosmética agrega cada vez más factor fotoprotector a los productos de maquillaje y a las cremas de uso diario. La piel está en constante contacto con los rayos del sol, no solo cuando vamos a la playa o la piscina. Es decir, el SPF no queda relegado únicamente a las cremas bronceadoras que usamos en verano sino que está presente en los productos faciales los 365 días del año. El problema es que no estamos protegiendo nuestra piel.

Trucos para aplicar correctamente el protector solar y proteger tu piel en verano

Trucos para aplicar correctamente el protector solar y proteger tu piel en verano

Se acerca el buen tiempo y con él las soñadas vacaciones, las escapadas a la playa o a algún rincón paradisiaco. Seguro que ya has pensado qué bikinis llevarás en tu maleta, has decidido que las alpargatas te resultarán más cómodas que las sandalias y no estás dispuesta a olvidarte tu vestido favorito. Pero en lo que quizá no has pensado es en el protector solar. Muchos expertos aseguran que se trata de la mejor medida ante el envejecimiento de la piel y, como han demostrado muchos estudios, ayuda a prevenir enfermedades tan serias como el melanoma. Lo que no todos saben es que existe una forma correcta de aplicarlo que empieza por elegir el que más se adecúa a cada persona. Para que siempre encuentres la tuya Lancaster, firma experta en el estudio de los efectos de la luz sobre la piel, desarrolla sus productos con un propósito claro: livewithlight. O lo que es lo mismo, que disfrutes de todo lo bueno del sol en tu día a día.

Descubren un planeta en el que nieva "protector solar"

Descubren un planeta en el que nieva "protector solar"

Un equipo de investigadores de distintas instituciones del Reino Unido y EE. UU. coordinados por expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania ha descubierto un planeta extrasolar en el que nieva dióxido de titanio, uno de los compuestos principales de los protectores solares. Los datos aportados por el telescopio espacial Hubble han permitido determinar que estas precipitaciones solo tienen lugar en una región de este objeto en la que es permanentemente de noche, pero no se dan en la zona iluminada.

Controla la exposición al sol durante los últimos días de vacaciones

Controla la exposición al sol durante los últimos días de vacaciones

La temporada vacacional en Venezuela tiene su auge durante agosto y principios de septiembre, debido a esto se genera un crecimiento de la exposición al sol en gran parte de los vacacionistas que, por lo general, visitan climas cálidos. La convivencia con el sol tiene pros y contras para la salud, obligando a tener un cuidado particular con éste.

Tomar sol moderadamente ayuda a controlar la psoriasis

Tomar sol moderadamente ayuda a controlar la psoriasis

Tener Psoriasis no es un impedimento para disfrutar de actividades al aire libre o convertirse en una persona noctámbula, por el contrario, la exposición al sol de manera controlada ayuda a suprimir la hiperactividad de las células de la piel que incrementan su ritmo de crecimiento, debido a la enfermedad. Este empleo de la luz natural como tratamiento se le conoce con el nombre de fototerapia.