Para formar parte de la información

protesta

Miles de personas se suman a las protestas contra el Gobierno colombiano

Miles de personas se suman a las protestas contra el Gobierno colombiano

Una nueva jornada de protestas contra la política económica y social del Gobierno colombiano comenzó este miércoles en las calles de las principales ciudades del país, en donde los ciudadanos salieron a manifestarse con música, bailes y carteles que reivindican la defensa de la paz y la vida.

Movilización indígena reforzará protesta social contra el Gobierno colombiano

Movilización indígena reforzará protesta social contra el Gobierno colombiano

Los indígenas del suroeste de Colombia reforzarán este miércoles en Bogotá la jornada nacional de protesta contra el Gobierno que convocaron diversos sindicatos y organizaciones populares para manifestar su descontento con la violencia que vive el país y la situación económica y social.

El Gobierno de Chile teme un "rebrote" de la pandemia tras la masiva marcha en Santiago

El Gobierno de Chile teme un "rebrote" de la pandemia tras la masiva marcha en Santiago. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de Chile denunciaron este lunes que no se cumplieron las normas de distancia física durante la masiva concentración celebrada el domingo en Santiago, que terminó con violentos incidentes, y mostraron su preocupación por un posible "rebrote" de la pandemia.

Indígenas colombianos se plantan ante el Gobierno por la violencia y sus tierras

Indígenas colombianos se plantan ante el Gobierno por la violencia y sus tierras

Centenares de indígenas del suroeste de Colombia se concentraron este lunes en Cali a la espera de un diálogo con el Gobierno para exigir el cumplimiento de compromisos pactados y en defensa de la vida y de sus tierras, al denunciar que son víctimas constantes de la violencia de grupos armados ilegales.

Manifestantes protestan en varios puntos de Argentina contra el Gobierno

Manifestantes protestan en varios puntos de Argentina contra el Gobierno

Miles de manifestantes salieron este lunes a la calle en varios puntos de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández tras la convocatoria a un "banderazo" que se difundió en las redes sociales con varias consignas, como el reclamo contra la cuarentena o contra la reforma del Poder Judicial.

Guaidó: Los maestros están dando la mejor lección hoy a nuestro país

Guaidó: Los maestros están dando la mejor lección hoy a nuestro país. Foto: Centro de Comunicación Nacional

“Los maestros están dando la mejor lección hoy a nuestro país: la de lucha por sus derechos y el futuro de nuestros niños. No están solos, los vamos a acompañar”, de esta manera el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, resumió la jornada de protestas que los docentes hicieron este lunes 5 de octubre en el país.

Maestros venezolanos toman las calles este #5Oct, Día Mundial de los Docentes (Fotos)

Maestros venezolanos toman las calles este #5Oct, Día Mundial de los Docentes. Foto: EFE

Grupos de maestros venezolanos protestaron este lunes contra el reinicio de las clases por la falta de medidas de bioseguridad, equipamiento y bajos salarios, una concentración que en Caracas fue respondida por otra convocatoria del oficialismo que ocupó la plaza en la que iban a reunirse.

Comisionado Prado condenó el asesinato de un joven durante protesta por comida en Sucre

Comisionado Prado condenó el asesinato de un joven durante protesta por comida en Sucre

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó este jueves el asesinato de Víctor Romero, de 20 años, cuando se encontraba en una protesta por comida en la población de Cariaco, estado Sucre.

De la protesta social a la resistencia civil

José Machillanda's picture

La protesta social que sigue y crece, visibiliza la decisión política del venezolano democrático cansado de la tiranía, asqueado del régimen, por el ejercicio brutal que hace del poder soportado por un militarismo obsecuente, de espalda a la mayoría de los venezolanos. La protesta es un modo o manera de participación cívica y civilista, prevista en la Constitución y derecho de una sociedad que ha sido maltratada, ofendida y despreciada. Constituye, dentro del Ambiente Político Real Violento creado por el gobierno, el inicio de la Resistencia Civil.

Sanciones Vs. Protestas

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Sí existe algo que frenéticamente tema el régimen es la protesta, la presión social, incluso teme más que a las sanciones internacionales las cuales evade sin mucho esfuerzo. Las protestas sociales de hoy nada se parecen a las de 2002, 2003, 2014 ni 2017 en las cuales existían justificados motivos políticos, jurídicos y venezolanistas, las de hoy son enteramente por dignidad, por la más pura sobrevivencia, por justicia en todos los aspectos.

Guanipa: “Venezuela protesta por la pésima situación de los servicios públicos”

Juan Pablo Guanipa, protesta, servicios públicos

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa se pronunció este viernes respecto a la caótica situación de los servicios públicos en el país, e indicó que gracias a eso se ha generado una serie de protestas en todo el territorio nacional, porque los venezolanos están cansados de vivir en la miseria y a expensas de los caprichos y burlas del régimen de Nicolás Maduro.

Siete muertos en una noche violenta en Colombia en protesta contra la Policía

Al menos siete personas murieron en la violenta jornada de protestas de anoche en Bogotá y otras ciudades de Colombia, desencadenada por la brutalidad policial que causó la muerte al abogado Javier Ordóñez durante su arresto, informaron hoy las autoridades.

Los bielorrusos marchan por la paz, la independencia y un país sin Lukashenko

Los bielorrusos marchan por la paz, la independencia y un país sin Lukashenko

La marcha opositora por la paz y la independencia convocada este domingo en Minsk, capital de Bielorrusia, comenzó con fuerte presencia policial tras la llegada de las columnas de manifestantes a la céntrica Plaza de la Independencia, bloqueada desde temprano por agentes del orden.

Una marcha le recuerda al Gobierno paraguayo que "el hambre no está en cuarentena"

Una marcha le recuerda al Gobierno paraguayo que "el hambre no está en cuarentena"

Pancartas con lemas como "el pueblo tiene hambre" o "el hambre no está en cuarentena" fueron paseadas este viernes por el centro de Asunción en una manifestación convocada en contra de la gestión sanitaria y social emprendida ante la pandemia por el Gobierno de Mario Abdo Benítez, que mañana cumple dos años en el poder.

Policía detiene a 1.000 personas en tercer día de protestas en Bielorrusia

Policía detiene a 1.000 personas en tercer día de protestas en Bielorrusia. Foto: EFE

Más de un millar de personas han sido detenidas en Bielorrusia durante la tercera jornada de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto que conceden una arrolladora victoria al actual mandatario del país, Alexandr Lukashenko, según fuentes oficiales.

Pages