Sampedro: Irresponsable decir que el Lago está saneado

Refirió que el texto del decreto Nº 8.582 admite una “contaminación severa”, se dice que la Comisión Presidencial tendrá a cargo hacer “correctivos para purificar aguas del lago” y que apenas en el primer trimestre de 2012, ésta debía presentar un “informe de propuesta de solución estructural al crecimiento y desarrollo integral (…) Nos preguntamos, cómo es que a cuatro meses se afirma que ya está resuelto el problema?".

Puntualizó que las aseveraciones de las autoridades nacionales sobre el saneamiento del lago es una irresponsabilidad. "Eso sí es creador de una verdadera 'agenda del miedo', por la desconfianza e inseguridad hacia quienes dirigen los destinos del país, que despierta entre la ciudadanía. ¿Qué más desestabilizador e irresponsable que decir que, "el Lago de Valencia ya está saneado?”, aseveró.

Sampedro señaló –a través de una nota de prensa- que "varios son los problemas que derivan del crecimiento del Lago de Valencia, las familias damnificadas a causa de las inundaciones de viviendas, la contaminación de las aguas y el anego de los cultivos en la zona", afirmó.

La diputada de Prove explicó que las promesas incumplidas y las incesantes denuncias de todos los afectados por el Lago, causaron una nuevo decreto Nº 8.844, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.882 la semana pasada, creando un área de emergencia habitacional, para resolver el problema de vivienda de quienes han perdido sus casas.

"Agradecemos la inclusión, ésta vez de los habitantes del lado carabobeño del lago (...) hacemos votos porque en esta ocasión, sí se cumpla con lo establecido y a los afectados de los municipios San Joaquín, Diego Ibarra y Girardot y Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, se les halle solución" dijo Vestalia Sampedro.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/30877/sampedro-irresponsab...

Categoria: