Para formar parte de la información

Psicología

Tramposo o mentiroso, pero "solo un poco"

Tramposo o mentiroso, pero "solo un poco"

Como casi todo en la vida, las cosas no son blancas o negras; las actitudes tampoco. Al menos, así lo afirma un estudio liderado por investigadores españoles que clasifica a las personas en tres perfiles: mentirosos, tramposos no mentirosos y deshonestos radicales y, dentro de ellos, los que llevan su comportamiento al extremo o los más sutiles.

María Mercedes y Vladimir Gessen: No debemos preguntar ¿Qué es? sino ¿Quién es el Universo?

Psicólogos María Mercedes y Vladimir Gessen, expertos en psicología de la religión

"Para una buena parte de la humanidad a ‘Dios’, o a los ‘Dioses’, los imaginan con formas humanas. La imagen más difundida es la de un patriarca, la de un hombre mayor con barbas blancas. Algunas religiones en sus textos 'sagrados' hacen suponer que Dios es parecido a las personas, porque los hijos de estos 'Dioses', incluso, anduvieron por este planeta, y se casaron con las hijas de los nacidos en la Tierra. Nosotros pensamos y creemos que cuando algunos autores de los denominados libros 'sagrados' escribieron que 'Dios' o los 'Dioses' les dijeron que nos hicieron a su semejanza, no se referían a tener dos ojos, boca, nariz, brazos, manos, piernas, y un cuerpo, como el nuestro, sino que somos 'semejantes' porque todo cuanto existe en el Universo, está conformado igual, por partículas, átomos, moléculas, células, incluido a todos los seres vivientes del infinito Cosmos, y que además los seres tenemos conciencia propia, como el Creador". Así lo explican los psicólogos y esposos María Mercedes y Vladimir Gessen, directores del portal: ExisteyPiensa.com, y especialistas en Psicología de la Religión.

¿Los hijos hacen más felices a los padres cuando se han ido de casa?

¿Los hijos hacen más felices a los padres cuando se han ido de casa?

Un estudio halló que los hijos hacen más felices a las personas, pero solo una vez que se han ido de casa. Los padres a menudo dicen que sus hijos les traen alegría, pero la mayoría de las investigaciones sugieren que los niños causan preocupación financiera, estrés y ansiedad.

Nueva moda: Luna de miel sin tu pareja, ¡cada quien por su lado!

Nueva moda: Luna de miel sin tu pareja, ¡cada quien por su lado!

Las parejas altamente individualizadas pueden ver su independencia y sus experiencias separadas como una fortaleza. La práctica de celebrar una luna de miel por separado es reciente y se debe a los cambios culturales que se han desarrollado con respecto a tener una pareja. Hoy en día aún pesa mucho la carga social y los enamorados siguen apegándose perdiendo su individualismo, pero hay un porcentaje que sí lo disfruta.

Tener un segundo hijo "afecta la salud mental de los padres"

Tener un segundo hijo "afecta la salud mental de los padres"

La llegada del primer hijo (lo saben bien quienes lo han experimentado) es el acontecimiento más emocionante que una persona tendrá a lo largo de su existencia. Un hecho que cambia todo lo que alguna vez fue. El mundo toma otro color, las cosas encuentra nuevos significados -algunos asombroso-. Todo es atractivamente distinto. Lo más cerca de la dicha, quizás.

Ventajas de disponer de un espacio independiente, según la ciencia

Ventajas de disponer de un espacio independiente, según la ciencia

Son muchas las parejas que tienen dificultades a la hora de compartir tiempo con el otro. Sus quejas muchas veces van orientadas a la falta de actividades de ocio en común o intereses iguales, pero a pesar de ello debemos valorar la importancia que tiene tener tanto un espacio individual, como otro compartido.

Regalar o recibir, ¿qué nos hace más felices?

Regalar o recibir, ¿qué nos hace más felices?

Regalar nos hace más felices a largo plazo que recibir regalos. Mientras que el sentimiento de felicidad cuando obtenemos un obsequio disminuye rápidamente al cabo de poco tiempo, cuando somos nosotros los que damos a otros, seguimos teniendo ese sentimiento días después de la acción, afirma un estudio en Psychological Science.

8 ingredientes que tiene la receta del buen sexo

8 ingredientes que tiene la receta del buen sexo

Existen algunos elementos que son imprescindibles para que las relaciones íntimas sean muy satisfactorias. Tener una sesión de sexo muy satisfactoria no está ligado únicamente a la postura sexual que practiques, el juguete que elijas o la fuerte atracción que compartas con tu amante. Existen una serie de elementos que no tienen que ver con el acto en sí mismo, pero que son imprescindibles para que las relaciones íntimas sean inolvidables.

Pages