Para formar parte de la información

psicópata

Cómo detectar a un psicópata por los ojos

Cómo detectar a un psicópata por los ojos

El nuevo estudio proporciona evidencia física de un déficit emocional común para los delincuentes psicopáticos, afirman científicos. Los ojos de los psicópatas tienen una reacción inusual a las imágenes de cosas desagradables, como cuerpos mutilados, revela un nuevo estudio realizado por investigadores de las universidades de Cardiff y Swansea, (Gales, Reino Unido).

Cómo detectar a un psicópata

Cómo detectar a un psicópata

Las personalidades psicopáticas son uno de los grandes misterios de la psicología. Recientemente, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong, determinó que los psicópatas no son mentirosos natos, sino que poseen una marcada facilidad para aprender a mentir. Es justamente esta capacidad adquirida la que les permite modelar la realidad a la medida de sus deseos y manipular a sus víctimas.

Las 20 preguntas que determinan si eres psicópata o no

Las 20 preguntas que determinan si eres psicópata o no

El profesor Daniel Boduszek, de la Universidad de Huddersfield, en el Reino Unido, llevó a cabo un amplio estudio en una cárcel de alta seguridad polaca para el que encuestó a más de 1.800 de reclusos, informa Indy 100. Su objetivo era descubrir si un psicópata nace o se hace, y para descubrirlo Boduszek se centró en un rasgo que comparten todos los psicópatas, el egocentrismo.