Para formar parte de la información

psoriasis

El estrés suele desencadenar la psoriasis

El estrés suele desencadenar la psoriasis

Afecta la piel y articulaciones. Es la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica, de origen multifactorial, en que el estrés es uno de los factores más desencadenantes, como al igual los trastornos cardiometabólicos como sobrepeso, colesterol y triglicéridos altos. Con cierta predisposición hereditaria. Y afecta de 1 al 2 por ciento de la poblacion mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Adoptar una buena alimentación beneficia el control de la Psoriasis

Adoptar una buena alimentación beneficia el control de la Psoriasis

La Psoriasis es una patología visible con un gran impacto en el estilo de vida de las personas, afectando su relación laboral como también social. Aspectos como una mala alimentación, el estrés y la depresión influyen negativamente en la respuesta del organismo al tratamiento, por lo que deben ser tomados en cuenta cada día por el especialista y el paciente.

La inflamación por la psoriasis puede afectar las articulaciones

La inflamación por la psoriasis puede afectar las articulaciones

Para la mayoría de las personas es difícil relacionar alguna afección cutánea con síntomas como inflamación y deformación articular, más asociados con enfermedades reumáticas. Sin embargo, es esto exactamente lo que le sucede a las personas con artritis psoriásica, una patología que amerita atención médica tanto dermatológica como reumatológica.

Desarrollan producto que elimina las arrugas y ayuda a tratar la psoriasis

Desarrollan producto que elimina las arrugas y ayuda a tratar la psoriasis

Científicos estadounidenses desarrollaron un nuevo producto que tensa temporalmente el tejido de la piel y elimina las arrugas, un descubrimiento revolucionario, aseguran, que también podría ayudar a tratar con eficacia enfermedades de la piel como el eczema o la psoriasis.

Pedro J. Torres: Estudio científico encuentra relación entre la psoriasis y la obesidad

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Una investigación de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), publicada en la revista JAMA Dermatology, revela que quienes padecen psoriasis presentan un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, en especial obesidad y diabetes, ya que los resultados del estudio señalan la posible existencia de un origen genético común para estas afecciones o enfermedades. Así la psoriasis, la diabetes tipo 2 y la obesidad se encuentran fuertemente asociadas. La información es referida por la Fundación Torres-Picón al comentar la necesidad y conveniencia de prestar atención a dicho vínculo así como de acudir a consulta y tratamiento médico.

Psoriasis: El aislamiento y el estrés agravan las lesiones

Psoriasis: El aislamiento y el estrés agravan las lesiones

La Psoriasis es un trastorno de la piel que puede llevar a las personas a cohibirse de salir de sus casas, compartir con amigos o seguir con sus actividades laborales, debido a las notorias lesiones cutáneas. Como un círculo vicioso, el estrés y los problemas de autoestima que pueden presentar los pacientes agravan su condición, favoreciendo que la afección se expanda por varias partes del cuerpo.

Pedro J. Torres: Obesidad infantil provoca aumento de psoriasis en niños mexicanos

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres.

La psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel cuyos principales síntomas son irritación, enrojecimiento y descamación; por lo general se presenta como un trastorno conjunto en aquellas personas que padecen obesidad o síndrome metabólico. En México, país con muy altas cifras e índice de obesidad infantil, el número de casos de psoriasis en menores de quince años se ha duplicado en la última década, según alertan especialistas en dermatología. Así lo comenta el vocero y directivo de la Fundación Torres-Picón.

Pages