Dirigentes del Psuv realizan gira por América Latina para denunciar violencia de oposición

A través de un boletín de prensa del Psuv, indicó que los dirigentes del partido revolucionario irán a Argentina, México, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Bolivia, Chile, Uruguay y El Salvador.

Destaca el texto que los integrantes del Psuv "iniciarán mañana la primera fase de la ofensiva internacional, con el objetivo de defender la Revolución Bolivariana; al presidente de la República, Nicolás Maduro, y en rechazo a la violencia promovida por la oposición venezolana".

Cabezas adelantó que cumplirán "una apretada agenda, que les permitirá reunirse con los parlamentarios de esos países, movimientos sociales, culturales, partidos políticos de izquierda y progresistas, a quienes se les explicará la realidad del proceso político venezolano".

También expresó que las actividades "servirán para denunciar los intentos de desestabilización política por la vía de la violencia que promovió la derecha venezolana después del proceso electoral del 14 de abril y que dejó un triste y lamentable resultado de 10 venezolanos fallecidos, que sólo estaban defendiendo la victoria del presidente Nicolás Maduro y la Constitución Bolivariana".

La nota detalla que los diputados Saúl Ortega y Marelys Pérez Marcano visitarán México; Jesús Cepeda estará en El Salvador, mientras que Roy Daza y Elvis Amoroso irán a Colombia.

Por su parte, Jesús Faría y Ricardo Sanguino van a Perú, mientras que Julio Chávez va a República Dominicana. Los diputados Braulio Álvarez y Ramón Lobo visitarán Bolivia. El parlamentario Andrés Eloy Méndez irá a Chile.

Las diputadas Ana Elisa Osorio y Gladys Requena estarán en Argentina y Cristian Zerpa irá aUruguay.

"En una segunda fase se visitará el resto de los países de América Latina y los de la Unión Europea," agregó Cabezas.AVN

Categoria: