Ediles del Psuv piden al Cicpc que investigue la quema de camiones

La fracción de concejales representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, en el municipio Sucre, (Mir), solicitan a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, lleven a cabo una investigación para conocer las causas del siniestro en donde fueron quemados siete camiones recolectores de basura, en las instalaciones del patio de transferencia ubicado en la comunidad de Julián Blanco, en la parroquia Petare, el pasado domingo, hecho que rechazan de forma rotunda por los inconvenientes que le afectan a la gente en el servicio de aseo.

El edil Luis Figueroa, en representación de los concejales oficialistas señaló que “rechazamos las declaraciones en las cuales el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, ha catalogado el hecho como un acto de terrorismo, sin conocer las causas que provocaron el fuego que destruyó estas unidades de recolección de basura, sin conocer los resultados de las investigaciones de las autoridades del Cicpc”.

Igualmente indicó que también rechazan las declaraciones realizadas por Ocariz a través de sus redes sociales, en las cuales asegura que ahora no podrá recoger la basura la basura del municipio por falta de unidades. "Estas unidades se encontraban estacionadas desde el pasado mes de abril en el patio de Julián Blanco, sin prestar el servicio a la comunidad, por la irresponsabilidad del alcalde en no ofrecer respuesta al conflicto laboral que mantienen los trabajadores del aseo urbano con la empresa Sabenpe en reclamo a sus presentaciones sociales".

Indicó Figueroa que las declaraciones del Alcalde son "usadas como un instrumento político para la justificación de su deficiente gestión, especialmente en el tema de la recolección de basura, cuyas tarifas aumento con la promesa de mejorar el servicio y vemos como aumentan la cantidad de desechos en las calles".

Indicaron que los ediles, junto al pueblo organizado, se mantendrán vigilantes por este caso.

Denuncia. Entre tanto el alcalde, Carlos Ocariz, acudió ante la Fiscalía para exigir se abra una investigación, en torno al caso de los camiones quemados. "Para que se busque y se determine los culpables, y por supuesto sean castigados".

Fuente: últimas Noticias

PS

Categoria: