Psuv sostiene que en el país "no hay acoso laboral"

"Cualquier funcionario público que haya estado ligado a la persecución, al terrorismo, al asesinato, que haya estado ligado al acoso a centros de salud (...) debe ser sancionado, debe pagar como cualquiera", indicó en alusión a los actos de violencia que se produjeron en la noche del 15 de abril.

En las últimas horas distintas organizaciones políticas y de derechos humanos han denunciado el supuesto acoso del Gobierno a funcionarios por ser simpatizantes de la oposición.

Entre las denuncias están unas palabras registradas en video del ministro venezolano de Vivienda, Ricardo Molina, en las que aparentemente señala que no le importan las leyes laborales, que no tolerará criticas al Gobierno en su ministerio, y llama a quienes simpaticen con la formación opositora Voluntad Popular a que dimitan o serán echados.

"Aquí no hay acoso laboral, nosotros tenemos la ley del trabajo más avanzada del mundo", replicó Eekhout, al afirmar que mientras en España se despide a los trabajadores, en Venezuela se garantiza trabajo para todos y para todas.

En Venezuela hay un desempleo oficial del 7,6 %, aunque el 40,9 % de los trabajadores están en el sector informal.

Insistió en que "un funcionario que pretenda boicotear los procesos, un burócrata que impida que se materialice un plan de Gobierno, un corrupto que se esté robando el dinero, pues tiene que ser sancionado".

"Y una persona que utilice su espacio de poder, el que sea, para llamar a la violencia, para generar la guerra, para destruir a la República, también tiene que ser sancionado", agregó, afirmando que "la conducta nazi, fascista, es cuestionada en el mundo entero".

El Gobierno ha acusado al líder opositor, Henrique Capriles, de la muerte de ocho personas y de las 60 personas heridas que se registraron el día 15 en altercados tras manifestaciones de la oposición en protesta por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.

Además ha tildado lo ocurrido de "ataque fascista" y a Capriles de "asesino", entre otras adjetivos.

Eekhout también se refirió a los medios de comunicación y dijo que estos pueden "cometer crímenes de lesa humanidad porque le llegan a miles a millones de ciudadanos".

"Quien esté haciendo sabotaje, quien esté impidiendo que este Gobierno sea eficiente, eficaz (...) tiene que ser sancionado, nunca violando la ley del trabajo", agregó.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política tras las elecciones del pasado 14 de abril, en las que el presidente encargado, Nicolás Maduro, obtuvo una estrecha victoria sobre Capriles, quien ha manifestado que no reconocerá los resultados hasta que se revise el 100 % de los votos.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política tras las elecciones del pasado 14 de abril, en las que el presidente encargado, Nicolás Maduro (imagen), obtuvo una estrecha victoria sobre el líder opositor, Henrique Capriles, quien ha manifestado que no reconocerá los resultados hasta que se revise el 100 % de los votos. EFE

Categoria: