Arias Cárdenas: Bases militares en Colombia buscan frenar despertar de los pueblos

Arias recordó que en la última Reunión Extraordinaria de Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se fortaleció la unión de los países de la región y muestra de ello fue el contundente rechazó al convenio de cooperación militar suscrito por Colombia y Estados Unidos.

“Colombia se quedó sola”, dijo el Vicecanciller, al tiempo que destacó que la pretensión de “entregar el suelo sagrado de Colombia, liberado por granadinos y venezolanos por igual, para que se instalen bases militares norteamericanos que representan una amenaza real de destrucción para nuestro pueblo y naciones hermanas del continente”, recibió un contundente rechazo.

Comentó que la posición del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez no obtuvo la aprobación del mandatario peruano Alán García ya que “era imposible manejar la defensa del establecimiento de bases imperiales en el continente frente a nuestras narices, apuntando hacia el petróleo, hacia la Faja del Orinoco, hacia la riqueza petroquímica”.

Reiteró finalmente que “salió fortalecida la unidad” como resultado de la claridad y conciencia de los pueblos de América, pero alertó que las intenciones imperialistas van más allá, pues “es el cambio en América del Sur y en los pueblos pobres del continente”, lo que ellos quieren frenar. ABN

Categoria: