Clara Rojas cree muy posible que el conflicto armado en Colombia llegue a su fin

"El actual jefe -de las FARC-, que es "Alfonso Cano", tendría que tomar una decisión definitiva, porque es muy posible que a él le pase lo mismo, porque el Ejército ya está casi en control total de la situación. La única alternativa que yo le veo es entregarse, hacer un compromiso de dejación de armas", consideró la ex rehén en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires.
Rojas, que permaneció casi seis años secuestrada por el grupo armado en la selva colombiana, donde tuvo un hijo en cautiverio, cree que "llegó la hora de hacer un compromiso de paz en Colombia" porque, dijo, "las condiciones militares están totalmente dadas".
Explicó que el "Mono Jojoy" era, "sin duda, el responsable de todo el manejo y el destino de las personas secuestradas", que dependían "todo el tiempo de él".
Rojas, que narró en un libro su cautiverio, adelantó que acaba de terminar un nuevo texto, que "muy pronto" será publicado, en el que relata cómo ha vivido el proceso de readaptación después de haber sido liberada, en enero de 2008. EFE

Categoria: