Para formar parte de la información

Quemar grasa

Pedro Torres Ciliberto: Identifican la proteína que hace quemar la grasa durante el ejercicio físico

Pedro Torres Ciliberto, de la organización y fundación Torres-Picón. Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud

Aunque desde tiempos inmemoriales se ha reconocido el hecho de que el ejercicio físico es práctica fundamental para la reducción de la grasa, particularmente la grasa abdominal que rodea los órganos internos, hasta ahora no se había tenido un conocimiento cierto acerca de cuál es el mecanismo que se encuentra detrás de este efecto; algunos especialistas han atribuido este fenómeno a la acción de la adrenalina, una hormona secretada por la médula de la glándula suprarrenal cuya presencia en la sangre es insignificante en condiciones normales, pero que en momentos de excitación o estrés emocional es secretada en grandes cantidades, actuando sobre el organismo y preparándolo para el esfuerzo físico.

10 alimentos para ganar masa muscular y quemar grasa

Además de llevar a cabo una rutina que te ayude, es necesario que te apoyes en alimentos que te ayuden a ganar músculo, según lo recomienda un estudio de Journal of the International Society of Sports Nutrition. La nutrición es la base fundamental que puede determinar el éxito o el rotundo fracaso de tu rutina de entrenamiento.

7 alimentos quemagrasa que debes incluir en tu dieta

Aunque las frutas, verduras y cereales en general son buenos para adoptar un plan alimenticio para adelgazar, existen algunos en específico que dadas sus propiedades nutricionales pueden ayudar a quemar grasa con más facilidad. En esta ocasión vamos a compartir 7 de ellos para que no dudes en incrementar su consumo con el ánimo de lograr el objetivo. ¡Disfrútalos!

Estos son los mejores alimentos para quemar grasas rápidamente

“Recientes investigaciones realizadas por expertos en nutrición han encontrado algunos alimentos con los que podemos reducir gradualmente nuestro peso, mantenernos saciados durante más tiempo y acelerar el metabolismo para que el cuerpo queme más grasas”, explica Julie Upton en 'Cooking Light', donde recoge cinco de los más saludables con los que conseguirás perder peso y comer menos sin darte ni cuenta. Aquí tienes ideas para tomar el aperitivo y merienda ideal.

7 trucos para lograr que tu cuerpo queme grasas sin parar

No tienes que ir corriendo por las calles, marcarte una serie de 200 abdominales por las tardes ni esclavizarte con un menú dietético que debas cumplir a rajatabla. Tan sólo tienes que incluir en tu rutina diaria pequeños hábitos que te ayudarán a perder peso y eliminar esa molesta tripa que se acumula en tu vientre desde que te despiertes hasta que te vayas a la cama. Y son mucho más placenteros de lo que te imaginas.

Pages