Para formar parte de la información

Quesos

Queso curado, semicurado, tierno y fresco: estas son sus diferencias

Queso curado, semicurado, tierno y fresco: estas son sus diferencias

El queso es un derivado de la leche de diferentes animales que tras un proceso de cuajado o eliminación del suero y un tiempo de maduración, adquiere una consistencia diferente. Así, dependiendo de la leche de origen pero sobre todo del tiempo de curación, encontramos distintas alternativas. Te mostramos las diferencias nutricionales entre quesos curados, semicurados, tiernos y frescos.

¡Golpe al bolsillo! El kilo de queso está en Bs. 13 mil y el cartón de huevos en 10 mil

Tal como ha ocurrido con cada aumento de salario y cestatique, los precios suben también, en una especie de círculo vicioso. Apenas este 1 de marzo entró en vigencia el ajuste del bono de alimentación, ahora en 108 mil bolívares (que se hará efectivo el próximo mes de abril) y ya los productos avícolas y lácteos están por las nubes.

¿Sabes por qué el queso emmental tiene agujeros?

Ya se sabía a raíz de un estudio del norteamericano William Clarke a inicios del siglo XX, que los agujeros del queso emmental provenían probablemente del efecto del dióxido de carbono de bacterias presentes en el queso. Sin embargo no se sabía de dónde provenían dichas bacterias y cómo funcionaba el proceso de fermentación de gases que provocaba los agujeros. Esta interrogante ya ha sido resuelta.

Pages