Se apagó otra vez unidad 4 de Planta Centro; generaba 280 megavatios y funcionó sólo ocho días

Sánchez detalló que la falla se ubicó en una zona montañosa, por lo que no era posible determinar durante cuanto tiempo estaría interrumpido el servicio.

Al cierre de esta edición, trabajadores de la planta informaron que la falla estaba siendo solventada y que la máquina se hallaba en proceso de arranque.

Es de destacar que, la unidad cuatro llevaba una semana en el SIN, luego de que estuvo inoperativa por mas de 15 días, tiempo en el que fue sometida a mantenimiento mayor. Tenía generación de 280 megavatios.

Máquina de conversión a gas podría generar unos 350 Mw

La turbina uno de Planta Centro aportará al menos 350 megavatios al Sistema Interconectado Nacional, una vez que se completen las pruebas de vacío a las que es sometida.

Jesús Granados, secretario general del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), explicó que continúan realizándose las pruebas para determinar la resistencia de la unidad durante su conexión al SIN. "De esta manera se verifica que no tenga problemas de disparo mientras se acopla en el sistema".

Como se recordará, la unidad de conversión a gas se conectó el pasado lunes al SIN a modo de evaluación y generando 20 megavatios, lo que significa que en los próximos días (podrían ser 10 o más) estará aportando electricidad.

Una vez que logre conectarse en definitiva, entonces Planta Centro generará al menos 600 megavatios, puesto que la turbogeneradora número cuatro suma entre 280 y 300. La máquina uno se halla en proceso de conversión a gas desde hace unos siete años y el lunes por primera vez desde esa fecha logró generación, aunque a modo de ensayo. "Es un gran logro para los trabajadores, ya que la labor ha sido ardua. Se trata del resultado de una faena conjunta", aseveró Juan Polanco, secretario de Administración y Finanzas de Siprecec.

Cadafe, Siemens y Allston Power se encargan del proceso.

Varios apagones afectaron a parte de costa carabobeña

En Puerto Cabello, el primer apagón se presentó a eso de las 2:30 p.m. de ayer martes, afectando gran parte de la ciudad; sin embargo, sólo duró unos 20 minutos. Luego, a las 5:30 p.m., ocurrió una segunda falla que se prolongó por tres horas y media y afectó a una pequeña parte del centro de la ciudad y los sectores: Cumboto II, Santa Cruz, El Polvorín, San José y La Elvira.

Es preciso acotar que el servicio, al parecer, fue alternado, pues mientras que a las 9:00 p.m., la energía era restituida en las comunidades antes mencionadas, se presentó otra interrupción, afectando el casco central del municipio, Bartolomé Salom, La Bélisa y la avenida La Paz y pasadas las 10:00 de la noche, el servicio de electricidad no había sido restablecido.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades / Yvana Salas
http://www.notitarde.com/la_costa/la_costa1.html

YU

Categoria: