Nelson Belfort: “cierre de 29 emisoras es dar la espalda al pueblo”

Manifestó que la medida va en contra de la forma en que se alimenta la televisión, la radio y la prensa, que justamente es a través de los mensajes de texto y las denuncias, por tanto "lo que se quieren es tapar la realidad". Según Belfort, la juramentación del comité de Radio Bemba desde un sector popular es el derivado del apoyo del público, además de la multiplicación de la participación de los ciudadanos en función de la construcción de llevar a otros los mensajes para hacer crecer una comunidad.

“La radio va estar aquí, la prensa también a través de las hondas hertzianas, del internet, de radio bemba. La información no se puede cercenar. Tenemos que trabajar” afirmó.

Por otra parte, criticó al gobierno nacional, pues a su juicio no han dedicado una sola palabra a los trabajadores de CNB, ni mucho menos a la libertad de expresión. En referencia a la situación del Circuito Belfort, el presidente de la radiodifusora dijo que lamentablemente han tenido que reducir al mínimo sus operaciones. Además anunció que van a proceder a través de la justicia venezolana o internacional para volver al aire. También, señaló que no están haciendo uso del espectro radioeléctrico. "Quieren cerrar las vías de comunicación, pero no resolver los problemas” enfatizó.

Entre tanto, el presidente de la comisión pro defensa de la Gran Caracas Ismael León dijo que “radio bemba” va a trabajar por las comunidades, pues el gobierno no quiere escuchar. “El slogan Chávez lo tiene locos es al revés, Ravell los tiene locos” señaló.

Además, informó de las actividades de “Radio bemba” la próxima semana desde la parroquia La Vega. Finalmente, la Comisión de la Contraloría de la Gran Caracas y el Comité pro defensa de Caracas, obsequiaron una placa al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, por su destacada lucha en pro de la democracia y libertad de expresión.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424&notid=307543

YU

Categoria: