Colombia entrega a OEA video donde las FARC admiten haber aportado dinero a campaña de Correa

En la reunión, que fue filmada por los rebeldes, Briceño lee de un computador portátil una larga carta escrita por el fundador y jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", alias de Pedro Antonio Marín, antes de que muriera a finales de marzo de 2008.
La comunicación escrita, conocida como "el testamento de 'Tirofijo'", fue confiscada en momento no precisado por las autoridades colombianas y ha sido divulgada de forma fragmentada por medios periodísticos del país desde el pasado febrero.
En ella, el líder insurgente alude a los "golpes" recibidos hasta entonces por las FARC, entre ellos la muerte del segundo al mando y portavoz internacional de la organización, "Raúl Reyes", en el bombardeo a su campamento de Ecuador, y el decomiso de equipos y archivos informáticos.
Entre los apartados que recoge el vídeo filtrado a la prensa hay uno en el que "Tirofijo" escribe: "Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos". EFE

Categoria: