Para formar parte de la información

Rafael Ramírez

Citgo, un desastre anunciado

Rafael Ramírez's picture

El circuito refinador CITGO fue el eslabón más acabado de la concepción antinacional de la "apertura petrolera" desarrollada entre mediados de los ochenta y finales de los noventa y que hoy, paradojas de la historia y de la política, vuelve por sus fueros al país con la privatización de PDVSA y la entrega del petróleo.

El Pacto

Rafael Ramírez's picture

Transcurridos seis años de gobierno madurista, es evidente la demolición de la obra del Presidente Chávez y con ella la destrucción del país. Recuerdo al inicio del primer período de maduro que los "inspiradores" del madurismo repetían que "nicolás no pude tener a nadie que le haga sombra", que "ahora, él es el jefe", que "necesita su propio espacio", sus "propias decisiones", "necesita controlarlo todo", entre otras consejas del grupo que ascendía al poder. Necesitaban un gobierno de los suyos, un "circo de enanos", donde pudiese sobresalir su dueño.

De Bachelet a Barbados

Rafael Ramírez's picture

El Informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela emitido por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, que dirige Michelle Bachelet, es un documento de clara importancia política para el país.

Su elaboración y publicación, a solicitud de la Resolución 39/1 del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, del que Venezuela es miembro, ha sido demoledor para el gobierno de Maduro, quien tendrá que hacerle frente por los hechos que en él se reflejan.

Bachelet y el fin de la impunidad

Rafael Ramírez's picture

Ante todo quisiéramos agradecer a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la ex presidenta Michelle Bachelet, su visita al país y haber recibido las denuncias de violación de los Derechos Humanos: casos de persecución, exilio, detención, secuestro y tortura por razones políticas, los casos de muertes producto de la violencia política, y, muy particularmente, le agradecemos el haber recibido y escuchado a las esposas y familiares de los trabajadores de PDVSA y militares secuestrados por el gobierno.

La Junta Patriótica, una discusión necesaria

Rafael Ramírez's picture

Poco a poco, se va abriendo un espacio para la discusión, todavía muy tenue, tímida, entre los insultos de la intolerancia y la acción erosiva de los poderosos factores e intereses en pugna. La inmensa mayoría del país necesita y merece, que se inicie el debate de las ideas con respecto a su situación, de cómo salir de ella y de cómo abordar los inmensos retos que tenemos hacia el futuro como Nación, soberana e independiente.

Rafael Ramírez: "Una vez que el chavismo se desprenda del madurismo, volverá renovado"

Rafael Ramírez: "Una vez que el chavismo se desprenda del madurismo, volverá renovado"

Un artículo de opinión publicado por el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dejó entrever que la crisis venezolana se debe a la mala gestión que ha tenido Nicolás Maduro durante estos años, y no ha lo realizado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Esto es noticia 13-05-2019

RAFAEL RAMIREZ: PROPONGO LA CONFORMACIÓN DE UNA JUNTA PATRIÓTICA DE GOBIERNO COMO UNA ALTERNATIVA A ESTE DESASTRE...
"... La situación que vive Venezuela es insostenible y moralmente inaceptable. El colapso de la economía, la destrucción de nuestras empresas públicas, la caída de todos los indicadores sociales y humanos, la desigualdad, pobreza y el deterioro de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos, son consecuencia directa del estruendoso fracaso de este gobierno corrupto, el peor de nuestra historia... el artículo 333º de la Constitución, convierte en un deber hacer lo necesario para restablecer el orden constitucional... La Junta Patriótica de Gobierno es, precisamente, un instrumento para restablecer la Constitución... ¿Que hubiese pasado si nos hubiesen llamado a los dirigente chavistas, liberado al Mayor General Rodríguez Torres, al General Baduel, que hubiésemos hecho un pronunciamiento junto al General en jefe Padrino López, el general Cristopher Figuera y otros oficiales involucrados, otros dirigentes políticos nacionales, incluyendo chavistas y de la oposición, al restablecimiento de la Constitución y la instalación de una Junta Patriótica de Gobierno... La Junta Patriótica de Gobierno debe incluir a los sectores más amplios del país..."

El escrito completo del ex ministro Rafael Ramirez, aquí

Esto es noticia 14-04-2019

RAFAEL RAMIREZ: SOLO UNA JUNTA PATRIÓTICA EVITARÁ LA GUERRA O UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA...
"... El pasado 11 de abril, el ministro de la Defensa de Sudán anuncia al mundo que las Fuerzas Armadas habían depuesto al presidente Bashir; que se encontraba en arresto domiciliario y que asumirán la conducción de un gobierno de transición, inclusivo de todos los sectores del país, durante dos años, para luego convocar a elecciones... El Ejército se puso de lado del pueblo... De otra manera, no hubiese sido posible deponer del poder al presidente... El Ejército de Sudán ha actuado de manera decidida para salvar al país de una situación que arrastraría a su pueblo a más sufrimiento y probablemente a una intervención extranjera. En momentos decisivos para Venezuela tal como indiqué en mi mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana... No tenemos otra opción que optar por una alternativa patriota al lado del pueblo. Escuchar y acompañar al pueblo en su lucha por volver a la Constitución... Solo la actuación decidida de ustedes, a favor de la Constitución, de los humildes, con una Junta Patriótica de Gobierno, que incluya a todos los sectores patriotas del país, donde ustedes sean garantía de paz y soberanía, que cree las condiciones para restablecer la soberanía del pueblo, atender la crisis económica y social, la emergencia humanitaria, permitirá sacar al país de este caos, evitar la guerra o una intervención extranjera...

El escrito completo de Rafael Ramirez, aquí

Esto es noticia 7-04-2019

RAFAEL RAMÍREZ: A LA FUERZA NACIONAL ARMADA VENEZOLANA...
"... No puedo dejar de preguntarles a ustedes, oficiales de nuestra FANB: ¿Cómo han permitido que lleguemos a este punto de deterioro y fragilidad de la Patria? ¿Cómo sus armas apoyan el atropello contra el pueblo, la entrega de nuestro petróleo, de nuestros recursos minerales? ¿Cómo es posible que con sus armas se mate a nuestros indígenas, se los desplace de sus tierras para entregar el oro, destruir el ambiente en el Arco Minero? ¿Por qué permiten la entrega del petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, del gas de la Patria, la destrucción de PDVSA? ¿Por qué permiten que se entregue la soberanía sobre el Esequibo? ¿Cómo es posible que, en sus propias narices, actúen grupos paramilitares o parapoliciales que asesinen y repriman a Venezolanos, en los barrios, en las calles de las ciudades?... El madurismo, les exige que guarden silencio y sostengan con sus armas a este gobierno antipopular, antinacional, malandro, que hace sufrir a nuestro pueblo, que lo degrada, lo empobrece, destruyendo las instituciones... No pueden seguir tolerando la entrega de la patria, el sufrimiento del pueblo, controlado por hambre y miedo, la represión y prisión para los patriotas presos, los perseguidos, exiliados, civiles, ministros de Chávez, trabajadores de PDVSA, oficiales militares, a los que ustedes conocen bien, que ustedes saben que son secuestrados políticos de Maduro y de los suyos... Ustedes son una de las pocas instituciones de la República que quedan en pié, herederos de la Gloria de Bolívar, la grandeza de los Libertadores de todo un continente, son los custodios del pensamiento Chavista y Bolivariano, de la Constitución, de las leyes de la República, de nuestra soberanía, de las garantías sociales del pueblo. La unidad cívico-militar, única posibilidad de sacar la patria del abismo para iniciar su reconstrucción, está fracturada, debemos restablecerla. Aquí tienen la mano, el corazón, las ideas, experiencia y capacidad de un patriota, que los respeta y que ustedes conocen. Volvamos al cauce de los sueños azules, Bolivarianos, tricolor, volvamos con el pueblo..."

El mensaje completo de Rafael Ramírez, aquí

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Rafael Ramírez's picture

Heredera de la gloria de Bolívar, custodio de nuestra Constitución, soberanía e integridad de la Patria. Antes que todo, quiero reiterar lo que ha sido una constante en mi actuación pública: mi absoluto respeto y reconocimiento a nuestra institución armada, a sus oficiales, personal profesional y tropa, a todos soldados de la Patria.

Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA: "Hugo Chávez se hubiera levantado contra Nicolás Maduro"

Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA: "Hugo Chávez se hubiera levantado contra Nicolás Maduro"

El que fuera uno de los hombres de mayor confianza del caudillo venezolano se transformó ahora en un férreo crítico del actual dictador, al que acusó de haber "utilizado a la justicia para perseguir a los dirigentes políticos". Además dijo que no cree un sabotaje haya provocado los apagones

Rafael Ramírez propuso una junta cívico-militar para solucionar la crisis

Rafael Ramírez propuso una junta cívico-militar para solucionar la crisis

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), criticó este martes a Nicolás Maduro y a su gestión en el campo eléctrico, además de proponer un nuevo esquema de Gobierno con una junta cívico-militar, para paliar la crisis que sufre el país sudamericano.

¡Volver a la razón!

Rafael Ramírez's picture

El país ha perdido la razón. Se ha instalado el caos y la disfuncionalidad como algo normal en la sociedad. El estamento político, tanto del gobierno como de la oposición, ha sido el responsable de esta absurda situación, al convertir la política en un ejercicio de irracionalidad, donde predominan el miedo, el odio y el fanatismo.

Esto es noticia 25-03-2019

RAFAEL RAMIREZ: EL GOBIERNO DE MADURO HA ACTUADO CON SAÑA EN CONTRA DEL CHAVISMO...
"... El mismo Fiscal General, se ha convertido en el mayor violador de los Derechos Humanos, al transformarse no sólo en brazo ejecutor de todos los atropellos y violaciones a los Derechos Fundamentales de los ciudadanos, sino en el mayor encubridor de crímenes políticos de toda índole, persecuciones y atropellos... Las instituciones que se suponen son garantes de nuestra Constitución están subordinadas al gobierno, al presidente directamente, su círculo íntimo, y actúan, de acuerdo con sus instrucciones e intereses individuales. Tal vez una frase del Fiscal General, quedará para la historia como ejemplo de la degradación de esta institución: 'yo investigo lo que me da la gana'... la violación de los Derechos Humanos, se ha convertido en una política de Estado, diseñada y desarrollada para reprimir a la oposición política, incluyendo la chavista y para mantener su control del país... El gobierno de maduro ha actuado con saña en contra del Chavismo, que le ha hecho frente a su desastre. Lo ha hecho con violencia, justo para imponer el miedo en las filas chavistas... La violación a los Derechos Humanos no tiene distinción política, todas las partes son afectadas. Todos son actos intolerables y son una muestra de la magnitud de la descomposición moral de este gobierno. La Patria toda debe luchar contra estos actos criminales..."

El escrito completo del ex-ministro de Hugo Chávez, Rafael Ramirez, aquí

Pasó el apagón, siguen las mentiras, viene la privatización

Rafael Ramírez's picture

Pasó el apagón, con sus terribles secuelas para el país, la afectación a los ciudadanos, la carencia de los servicios públicos esenciales, las tragedias individuales, la gran tragedia colectiva: un pueblo solo en su circunstancia.

Como ya lo mencionábamos en mi artículo blackout, el colapso del sistema eléctrico es solo un episodio más de una cascada de fallas de todo tipo en el país: PDVSA, la economía, el agua, el transporte, la salud, la alimentación, las instituciones, la soberanía. Todo es un caos. El país está disfuncional.

Blackout: Maduro destrozando el país y la obra de Chávez

Rafael Ramírez's picture

Es un término técnico operacional que describe con mayor precisión que el de "Apagón", lo que está sucediendo en nuestra patria.

Desde el día 7 de marzo, el país quedó a oscuras debido al colapso total del sector eléctrico nacional, que arrastró consigo todos los servicios básicos, trayendo angustia y mayor deterioro de las condiciones de vida de la población, ni hablar de la afectación al aparato productivo, la defensa, o los problemas de seguridad. El país quedó paralizado y traumatizado.

El peligroso baile a la orilla de la hoguera de la guerra

Rafael Ramírez's picture

La pregunta que tendríamos que hacernos todos los venezolanos es: ¿estamos dispuestos a llevar a nuestros hijos a la guerra?, ¿a entrar en el horror de la muerte y destrucción del país, arrasar con todo y asesinar al contrario?, ¿quiénes nos han llevado al borde de esta hoguera y para qué?

Antes que el diablo sepa que has muerto…

Rafael Ramírez's picture

Es el título del drama desgarrador llevado a la pantalla por el director norteamericano Sidney Lumet, en el que dos hermanos ambiciosos y fracasados, se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero como sea, para lo que deciden dar un golpe "perfecto": atracar la joyería de sus padres en Nueva York. Por supuesto que nada les salió como esperaban, su madre, viuda y trabajadora, muere a manos del pistolero, al luchar defendiéndose del robo.

La Patria ante el abismo: dos caras de lo mismo

Rafael Ramírez's picture

Nuestro país sufre los embates de una profunda crisis, económica, política y social, no hay gobernabilidad, nada funciona, estamos aislados y amenazados, se habla de guerra, estamos al borde del abismo.

El principal responsable de esta situación, es Nicolás Maduro y su gobierno, el peor de nuestra historia, quien, en sus estertores políticos, está decidido a llevar a nuestro pueblo a un escenario cruento con tal de mantenerse en el poder.

Goicoechea a Ramírez: “Usted es como el salitre, todo lo corrompe”

Goicoechea a Ramírez: “Usted es como el salitre, todo lo corrompe”

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, ante lo señalado por Rafael Ramirez sobre la propuesta Plan País, sostuvo que quien pisó la Constitución fue justamente Ramírez “robando miles de millones de dólares, creando una mafia a todo nivel de la industria, destruyendo la producción, despidiendo a casi 20.000 empleados por causas políticas y poniendo a PDVSA a merced de los arbitrajes internacionales”.

Pages