Para formar parte de la información

Rafael Ramírez

Antes que el diablo sepa que has muerto…

Rafael Ramírez's picture

Es el título del drama desgarrador llevado a la pantalla por el director norteamericano Sidney Lumet, en el que dos hermanos ambiciosos y fracasados, se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero como sea, para lo que deciden dar un golpe "perfecto": atracar la joyería de sus padres en Nueva York. Por supuesto que nada les salió como esperaban, su madre, viuda y trabajadora, muere a manos del pistolero, al luchar defendiéndose del robo.

La Patria ante el abismo: dos caras de lo mismo

Rafael Ramírez's picture

Nuestro país sufre los embates de una profunda crisis, económica, política y social, no hay gobernabilidad, nada funciona, estamos aislados y amenazados, se habla de guerra, estamos al borde del abismo.

El principal responsable de esta situación, es Nicolás Maduro y su gobierno, el peor de nuestra historia, quien, en sus estertores políticos, está decidido a llevar a nuestro pueblo a un escenario cruento con tal de mantenerse en el poder.

Goicoechea a Ramírez: “Usted es como el salitre, todo lo corrompe”

Goicoechea a Ramírez: “Usted es como el salitre, todo lo corrompe”

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, ante lo señalado por Rafael Ramirez sobre la propuesta Plan País, sostuvo que quien pisó la Constitución fue justamente Ramírez “robando miles de millones de dólares, creando una mafia a todo nivel de la industria, destruyendo la producción, despidiendo a casi 20.000 empleados por causas políticas y poniendo a PDVSA a merced de los arbitrajes internacionales”.

Un fantasma recorre la sala del hemiciclo…

Rafael Ramírez's picture

… llenando de frío y miedo a las fuerzas que han hecho una extraña alianza para traicionarlo y acosarlo: el fantasma de Chávez... El discurso de Maduro en la instalación de su autoproclamado nuevo período presidencial, el pasado 10 de enero, estuvo lleno de incoherencia y mentiras, omisiones, promesas y frases altisonantes en busca de una autoridad que no tiene, pero además, dejó entrever una profunda contradicción: no puede justificar su traición al legado del Presidente Chávez; y, más grave aún, la violación abierta y descarada a nuestra Constitución y las leyes.

La soberanía reside en el pueblo

Rafael Ramírez's picture

A partir del 10 de enero pasado, con la autoproclamación de Maduro, así como, la posterior actuación de la Asamblea Nacional, la situación política de nuestro atribulado país, llega a una encrucijada y a un punto de inflexión definitivo para nuestro futuro.

Maduro asume un nuevo período presidencial sin legitimidad para ello, se juramenta ante un Tribunal Supremo de Justicia, igualmente ilegítimo y ante la presencia de poderes, también cuestionados..

10 de Enero. La Patria Exhausta

Rafael Ramírez's picture

Este 10 de enero se consumará un acto más en el camino de la deslegitimación de nuestro sistema político, y la entrega de las riquezas fundamentales de nuestro país.

Luego de estos seis años de retroceso sin precedentes, la Patria está exhausta, debilitada, desmoralizada, desmovilizada. Sus fuerzas morales callan, el miedo es la norma, las otrora fuerzas progresistas se escabullen, esbozan una mueca de sonrisa y aplauden, desde su pequeña parcela de confort, cualquier astucia de su nuevo "jefe".

Entre la impunidad y el odio ocurre la absurda muerte de Nelson Martínez

Rafael Ramírez's picture

El pasado 12 de diciembre murió Nelson Martínez, trabajador de PDVSA, compañero de luchas durante diez años, ex ministro de Petróleo, presidente de PDVSA y de Citgo. Su deceso ocurrió mientras estaba en cautiverio, retenido desde hacía un año por el gobierno, secuestrado sin que se supiera de qué delito se le acusaba. Su partida es un hecho triste y que lamentamos profundamente.

Lo primero que quiero es expresar mis más sentidas condolencias a su esposa, hijas, hijo y a todos sus amigos y seres queridos por tan irreparable e injusta pérdida.

Rafael Ramírez informa sobre muerte del exministro Nelsón Martínez

Rafael Ramírez informa sobre muerte del exministro Nelsón Martínez

El exministro de petróleo y exjefe de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Nelson Martínez falleció bajo custodia del Estado según informó hoy el también exjefe de la compañía petrolera Rafael Ramírez, quien se encuentra fuera del país y solicitado por la Justicia venezolana.

Un año en el exilio

Rafael Ramírez's picture

Hace ya un año, el pasado 4 de diciembre de 2017, que renuncié a mi posición como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas. A partir de entonces, comenzó una situación, dura, para cualquiera que ame su patria: el exilio.

¿Quién lo hubiese pensado? Luego de 12 años ininterrumpidos como ministro de petróleo del Comandante Chávez, ahora Nicolás Maduro me persigue y me exilia del país.

"Propina" de 100.000 euros en París: Germen a la investigación de PDVSA

"Propina" de 100.000 euros en París: Germen a la investigación de PDVSA

Una "propina por servicios prestados" de 99.980 euros a un trabajador de un hotel de París fue el inicio en 2010 de la indagación en Andorra del conocido como "grupo Salazar", un conjunto de venezolanos relacionados con el exministro de Energía Rafael Ramírez investigados por el expolio a la petrolera PDVSA.

Rafael Ramírez niega el parentesco con acusados de corrupción en Venezuela

Rafael Ramírez niega el parentesco con acusados de corrupción en Venezuela

El exministro de Energía y expresidente de la estatal petrolera PDVSA Rafael Ramírez negó hoy tener vínculos familiares con José Ramón Sánchez Rodríguez y Luis Mariano Rodríguez Cabello, cuya extradición ha solicitado Venezuela a España por supuestos delitos de corrupción.

Fiscalía española a favor de extraditar a un primo de un exministro de Chávez

Fiscalía española a favor de extraditar a un primo de un exministro de Chávez

La Fiscalía española se ha mostrado a favor de extraditar a Venezuela a José Ramón Sánchez Rodríguez, primo del que fue ministro de Energía de Hugo Chávez y presidente de la petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, por blanquear dinero sustraído de esa empresa pública.

Tiempos de miedo. Días de infamia

Rafael Ramírez's picture

Contrariamente a lo que caracteriza o debe caracterizar a un proceso de transformaciones políticas y sociales, a una revolución: debate de ideas, democracia popular, plena, revolucionaria, protagónica y participativa, florecimiento de ideas, discusiones, debates, crítica y autocrítica, este período nefasto del madurismo se ha caracterizado por imponer el miedo y la infamia como mecanismos de control político y social.

En batalla con Alí Rodríguez

Rafael Ramírez's picture

Honores a un amigo... Conozco a Alí Rodríguez desde que éramos unos niños, por allá en los años 60. Ali, junto a mi padre Rafael Ramirez, Diego Salazar y otros combatientes, algunos desaparecidos, otros muertos en combate, fueron de los primeros de las FALN, amigos de la casa, amistad que se forjó en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y luego en los duros años de la lucha guerrillera.

A los jóvenes de la patria, los que se van y los que se quedan

Rafael Ramírez's picture

La juventud ha sido la principal víctima del desastre que azota al país. Todos sufren, los que se han ido, teniendo que abandonar sus afectos, la familia, su casa, su mundo, y los que se mantienen a duras penas en la Patria vapuleada, sobreviviendo una situación, dura, inesperada, injusta.

Golpe de timón

Rafael Ramírez's picture

Si alguna cosa debemos reconocer como una autocrítica, de cara a lo que ha sido el desastre de la gestión del gobierno de Maduro, es que, desde el campo chavista, revolucionario, no supimos reaccionar a tiempo, no pudimos darnos cuenta de que éramos objeto de una gran manipulación con el tema de la lealtad a Chávez y la unidad ante el ataque de la derecha.

Falso positivo

Rafael Ramírez's picture

Este término, tan desprestigiado por su terrible origen como práctica “contrainsurgente” del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, en el que se asesinaban civiles, campesinos, y después se les colocaban uniformes de las “FARC” o del “ELN”, para decir que eran guerrilleros caídos en “combate”, y así adjudicarlo o mostrarlo como un éxito del Ejército colombiano, ha sido utilizado por el gobierno de Maduro para referirse al fenómeno, nunca visto en nuestra historia, de la masiva salida del país, de más de 2,3 millones de venezolanos, según reportes de la ONU.

EnTrumpado

Rafael Ramírez's picture

Salió Maduro disparado a Nueva York a ver si Trump lo recibía. Sus asesores y "negociadores secretos" con la administración norteamericana y un desliz o "peine" del mismo Trump desde la ONU, hizo que todo el gobierno se agitara. Rápido contactaron al encargado de negocios de la embajada en Caracas, en Nueva York había expectativas de la avanzada, emoción. "Ahora si lo va a ver", "teníamos razón", "resolveremos todo", mientras la maquinaria de propaganda del madurismo se apresuraba a cantar "victoria" en las redes sociales, a regodearse con la posibilidad de que Trump recibiera a Maduro.

Traición a la patria

Rafael Ramírez's picture

El Gobierno de Maduro sigue traicionando a la patria, al entregar los pilares fundamentales de nuestra soberanía. No solo ha destrozado la economía y envilecido a nuestra sociedad, sino que se ha dedicado, de manera sistemática, a entregar los recursos que nos permitirían salir de esta profunda crisis e iniciar la reconstrucción del país.

Pages