Para formar parte de la información

Rafael Ramírez

Traición a la patria

Rafael Ramírez's picture

El Gobierno de Maduro sigue traicionando a la patria, al entregar los pilares fundamentales de nuestra soberanía. No solo ha destrozado la economía y envilecido a nuestra sociedad, sino que se ha dedicado, de manera sistemática, a entregar los recursos que nos permitirían salir de esta profunda crisis e iniciar la reconstrucción del país.

El paquetazo, la represión y la entrega. Caras de una misma moneda

Rafael Ramírez's picture

Llegamos al primero de septiembre y ya el paquetazo de Maduro hace estragos entre nuestro pueblo. Lo hemos dicho: las medidas anunciadas por el gobierno, el pasado 17 de agosto, configuran un paquetazo de derecha, neoliberal, que carga todo el peso de la crisis sobre las espaldas del pueblo venezolano.

Ya los escandalosos precios de los insumos de primera necesidad fueron impuestos al consumidor, hay acuerdo con los sectores privados para escalarlos todos. Los precios del transporte público fueron impuestos al pueblo sin ningún tipo de consulta.

Entregaron el Gas de la Patria a las transnacionales

Rafael Ramírez's picture

El gobierno de Maduro profundiza su línea de entrega de la Patria, de retroceso de todas las conquistas de nuestra soberanía, logradas con el Comandante Chávez. Una cosa es lo que Chávez dijo; y otra, lo que Maduro hace.

Y le tocó al gas. Durante el gobierno del presidente Chávez nos correspondió dar la batalla por el "Gas de la Patria", como el mismo lo llamó; un recurso natural estratégico para nuestra seguridad energética, la producción de petróleo y la industrialización de los hidrocarburos.

Esto es noticia 19-08-2018

No te tengo miedo Nicolás. Ahora te digo yo, haz lo que te parezca, sabes que estás actuando mal, pero eres un cobarde, ésto no es un tema personal, se trata de un problema político. Yo soy un revolucionario y siempre he enfrentado, junto a mi familia, la represión y la persecución, ayer fue Betancourt y la Digepol, hoy eres tú, y tus macabros cuerpos de seguridad. Tú tienes el poder, y lo usas muy mal, pero yo tengo la razón y la historia lo demostrará. Ha sido una confrontación desigual, tú tienes a todo el Estado, a sus instituciones, su policía, su dinero, tu poderoso y extraño grupo íntimo, yo sólo tengo mis ideas y principios... Mientras la represión y persecución política arrecia e impone el silencio de los sepulcros, del miedo, el gobierno, anuncia el tan esperado "paquetazo" económico. En una exposición "cantinflérica", Maduro, nuevamente, habla al país, como si él estuviese llegando a la Presidencia de la República, como si la desastrosa situación económica y el caos, se debiera a "otro"... Se fija un valor arbitrario, que sólo existe en la imaginación del gobierno, al Petro... "Tú me das 60 dólares y yo te doy un Petro" ¿Quién va a hacer esa estupidez?... Se anuncia la meta de un "Déficit Fiscal Cero"... Yo te pregunto: ¿Cómo lo vas a lograr? Porque, recientemente se anunció la exención del Impuesto Sobre la Renta Petrolero, es decir, que no va a existir el ingreso petrolero por ese concepto... Ah, claro, se aumenta el IVA, el impuesto regresivo por excelencia, es decir, donde no se diferencia la condición social ni económica del consumidor, ¡todos pagan la misma tasa del IVA!... El gobierno destrozó PDVSA, su producción cayó, en tan sólo 4 años ¡hasta 1.2 millones de barriles día! La respuesta está clara, la crisis la pagará el pueblo... Maduro tiene que salir del gobierno, y con él, toda la cúpula del madurismo... Hago un llamado a todas las fuerzas progresistas, civiles y militares, del Chavismo, del Polo Patriótico, a las fuerzas nacionalistas, y mas allá de nuestro limitado espectro, a los patriotas todos, que entiendan que éste es un gobierno inepto y de derecha, caótico, que está destrozando... Tenemos que rescatar lo que quede. Ésto no aguanta mas de la forma como vamos... Lo vuelvo a decir, en cualquier momento nos va a sorprender un estallido social, político, militar, una conmoción violenta...
El pronunciamiento completo de Rafael Ramírez, aquí

E TSJ avala pedir a España la extradición de Rafael Ramírez

E TSJ avala pedir a España la extradición de Rafael Ramírez

El Supremo de Venezuela declaró hoy procedente solicitar a España la extradición de Rafael Ramírez, quien fue ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y quien según el Gobierno se encuentra en ese país.

Entre la incapacidad y el miedo, se entrega al país

Rafael Ramírez's picture

Ha sido una constante en la actuación del gobierno: es incapaz e improvisado, ha logrado imponer la sociedad del miedo y la tristeza. Ha llevado al país hacia el abismo en el que nos encontramos, entregando en su bandazo a la derecha, los elementos fundamentales de soberanía que tanto nos costó conquistar.

El gobierno ha sido incapaz de conducir a nuestro país a un sendero de desarrollo social y económico. Sólo basta hacer una comparación entre la realidad económica-social de nuestro país en el 2012 y la situación actual.

El derrocamiento de la V república, el paquetazo de Maduro y el colapso del país

Rafael Ramírez's picture

La derrocaron sin disparar un tiro, entre el caos, el miedo, la traición y la inconsecuencia de los suyos, bajo la acción sistemática y precisa del madurismo. Su "victoria", ha sido la de acabar con la V República.

Ante la mirada atónita de su pueblo; y, un sentimiento general de tristeza, de desencanto y; sobre todo, de desespero, se fueron horadando, los principios fundamentales, los pilares espirituales y materiales, que dieron nacimiento a la Revolución Bolivariana.

Esto es noticia 29-07-2018

RAFAEL RAMIREZ: EL GOBIERNO NO TIENE MÁS TIEMPO… EL PAÍS NO AGUANTA.
"... Ante los anuncios hechos por el presidente Maduro en el ámbito económico... Son anuncios hechos a destiempo y carentes de un Plan... Los hace un gobierno débil, sin credibilidad ni autoridad ante el país, responsable de la más profunda crisis que hayamos jamás confrontado los venezolanos... Les hablo desde el exilio, donde me encuentro, producto de la persecución política de Maduro y su Fiscal... Maduro miente. No es verdad que su gobierno haya padecido los precios de petróleo más bajos de la historia... Nadie le cree a Maduro, cuando afirma que "desde el exterior" se sabotea la producción petrolera... Miente descaradamente Maduro, cuando afirma que el control de cambios fue lo que garantizó los ingresos para el desarrollo social... Se anuncia la eliminación de 5 ceros a la moneda, ésto, de manera aislada, sin un plan, es como maquillar a un muerto... Debemos denunciar y preocuparnos porque nuestros jóvenes y profesionales salen por cientos de miles, como pueden del país, a donde sea, porque no ven futuro, porque no aguantan más... Hay una realidad inocultable. El gobierno no tiene más tiempo, ni para seguir ensayando, ni para más de lo mismo. El país no aguanta... Usted Presidente está instigando de manera peligrosa una confrontación con Colombia, pero al mismo tiempo, guarda un silencio cómplice, mientras una de las transnacionales petroleras más agresivas del mundo perfora en aguas territoriales del Esequibo... Estoy convencido de que si Hugo Chávez estuviera entre nosotros, se pronunciaría de manera muy firme contra lo que se hace en su nombre..."
El mensaje completo del ministro y presidente de PDVSA de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, aquí

Esto es noticia 22-07-2018

RAFAEL RAMIREZ: NUESTRO PUEBLO NO MERECE ESTO… TENEMOS QUE HACER ALGO...
“… Lo más duro de toda esta crisis y situación, que, de manera insólitamente cotidiana, se vive en nuestro país, es la indolencia de los responsables del gobierno… Desde el poder, se ha instalado una ética del egoísmo, de la mentira, del individualismo, de desapego al trabajo, al conocimiento; una conducta autoritaria, del "pranato" político, violenta, intolerante; un ejercicio irresponsable, corrupto, entreguista, improvisado del gobierno; una inmensa manipulación con el sentimiento popular… Hoy, las condiciones de vida del pueblo venezolano resultan en una calamidad colectiva, con un sinfín de tragedias individuales: hambre, desesperación, hiperinflación, desabastecimiento, destrucción del trabajo, bachaqueros, corrupción, mega devaluación, destrucción del bolívar, de PDVSA, entrega del Arco Minero, caos hospitalario, escasez de alimentos, de medicinas, apagones, falta de agua, de combustible, de transporte, la delincuencia, inseguridad, violencia y toque de queda en las calles, niños abandonados, otros explotados, los que se han ido del país, los que viven en campamentos o las calles en los países fronterizos y más allá, por el mundo. Una situación que nuestro pueblo no merece…. Tenemos que hacer algo antes que sobrevenga el fascismo u otra salida de fuerza…”
Puede leer el análisis completo de Rafael Ramirez, aquí

Nuestro pueblo no merece esto

Rafael Ramírez's picture

Lo mas duro de toda esta crisis y situación, que, de manera insólitamente cotidiana, se vive en nuestro país, es la indolencia de los responsables del gobierno, y de todas las instancias del Estado, mas aún, de las voces críticas o fuerzas morales de la sociedad. Es un silencio que nuestro pueblo no merece.

El pueblo, cualquier ciudadano, abraza una esperanza de vida; quisiera un espacio digno donde vivir, crecer, tener educación, salud, construir una familia, estudiar, trabajar, ser felices, amar, divertirse, construir.

Esto es noticia 15-06-2018

RAFAEL RAMIREZ: NO PODEMOS GUARDAR SILENCIO ANTE LA TRAGEDIA QUE VIVE NUESTRO PUEBLO. EL CÁLCULO Y LA PRUDENCIA RAYAN EN COMPLICIDAD
“… He leído con mucho interés, la Carta abierta de los trabajadores petroleros a Rafael Ramírez que hicieran pública un grupo de compañeros trabajadores petroleros… Hacen los trabajadores un conjunto de afirmaciones con respecto a lo que hoy día está sucediendo con nuestra principal industria, y en el país, como un todo… Creo firmemente que Hugo Chávez no estaría de acuerdo con nada de lo que ha hecho Maduro… Tomaría un látigo y sacaría a todos estos mercaderes, farsantes, del templo del Pueblo, de Miraflores, de la Patria… PDVSA está virtualmente paralizada… Todos los trabajadores laboran bajo sospecha… El Sebín y otros cuerpos de seguridad sacan esposados o encapuchados a trabajadores acusados de cualquier cosa… Tan pronto el Partido o las fuerzas patriotas y Chavistas se muevan en la dirección correcta, nos encontremos… tan pronto nos unamos en el esfuerzo de rescatar al país, yo estaré allí entre ustedes, aportando mi experiencia y mi fuerza, ocupando la posición que me corresponda. Aquí no se rinde nadie…"

El escrito completo de Rafael Ramírez, aquí

Mephisto

Rafael Ramírez's picture

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". (F. G. Niemöller)

Esto es noticia 25-06-2018

RAFAEL RAMÍREZ: LE HAN IMPUESTO AL PUEBLO DE VENEZUELA, UN "PAQUETAZO"...
"... A un mes y días de las elecciones, parece estar claro que este gobierno, es mas de lo mismo. Un reciclaje de ministros, una concentración de poder en manos del madurismo, que, para mal del país, nos sigue llevando a los límites de lo insoportable... Ni este gobierno es nuevo, ni hay tiempo para dar otra oportunidad a una dirección que ha fracasado. El costo que ha tenido que pagar el pueblo, ha sido muy alto. Todo está muy mal... Este período del madurismo, ha sido el peor de nuestra historia contemporánea... Ha resultado en una tragedia para el país que el gobierno fuera capaz de destruir en tan poco tiempo, los elementos de estabilidad y las fortalezas que teníamos como sociedad... Ha sido una gran estafa, un fraude, lo que el madurismo, ha hecho... Se configuró en torno al presidente, un círculo de poder motivado por una gran ambición, unas ansias de controlarlo todo, un grupo que actúa bajo una lógica de "pranato"... El echarle la culpa a otros, de su incompetencia; por las sucesivas e interminables "conspiraciones", o acusaciones de "corrupción", contra todas las personas que les interesa destruir, utilizando la "judicialización de la política" como instrumento de persecución, encarcelamiento y desprestigio de sus rivales o sus temores; la economía está destrozada... Esta situación calamitosa tiene que ver mas con su falta de preparación, conocimiento, prepotencia e improvisación, y porque han privado los negocios de los grupos de poder por encima del interés colectivo..."
El escrito completo de Rafael Ramírez, aquí

¿Un nuevo comienzo?

Rafael Ramírez's picture

A escasos un mes y tres días de las pasadas elecciones, parece estar claro que este gobierno, es mas de lo mismo. No podía ser de otra manera, un reciclaje de ministros, una concentración de poder en manos del madurismo, que marcan una continuidad que, para mal del país, nos sigue llevando a los límites de lo insoportable. Sin embargo, la consigna del madurismo y su extensa red comunicacional, así como, la instauración de la censura que impide señalar algo distinto, habla de un "nuevo comienzo".

Esto es noticia 11-06-2018

RAFAEL RAMIREZ: HAY CONNOTADOS PERSONAJES QUE, ES PÚBLICO Y NOTORIO, SE HAN INVOLUCRADO EN CORRUPCIÓN, POR LAS FORTUNAS Y BIENES QUE DETENTAN EN EL EXTERIOR, QUE LAS EXHIBEN, QUE NADIE SE ATREVE A MENCIONAR...
"... La corrupción está en PDVSA, en la Fiscalía, en el Poder Judicial, en los cuerpos policiales, en el sistema penitenciario, en la Tesorería de la Nación, en Miraflores, en el círculo íntimo del madurismo, en Cencoex, en Cadivi, en los Puertos, en el ámbito militar, en la Banca, en el Petro, en el Arco Minero, en el SENIAT, en las Empresas Básicas, en el BCV, Ministerios de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones, Alimentación, Cancillería, en los Sindicatos, Gobernaciones, Alcaldías, en los partidos de la oposición, en las empresas importadoras, en los privados, en las contratistas, constructores y un largo etcétera”... No hay transporte público, el pueblo va en camiones para transporte de animales, no funcionan las telecomunicaciones, no hay medicinas, no hay alimentos, no hay salario que pueda comprar, aunque sean los alimentos mínimos, no hay producción de insumos, ni de petróleo, no hay Internet, estamos desconectados por vía aérea, no hay luz, no hay agua, no hay gas, hay hiperinflación, los venezolanos huyen del país como pueden..."
La denuncia completa del Ministro estrella y expresidente de PDVSA de Hugo Chávez, Rafael Ramirez, aquí

Esto es noticia 27-05-2018

RAFAEL RAMIREZ: DESPUÉS DE ESTAS ELECCIONES, SE DESATARON LOS DEMONIOS...
"... Ya hace una semana que se realizaron las elecciones presidenciales con el resultado que todos sabíamos, fue reelecto el madurismo, no podía ser de otra manera, no sólo porque ganó por "forfeit", porque no tuvo contendor; sino porque, además, todo estaba arreglado para que este sector se mantuviese en el poder a costa de lo que fuera, a pesar del extendido rechazo hacia al propio candidato reelecto... No hubo celebración popular, actos espontáneos de festejos en la calle, en los barrios, nó... La elección solía ser un acto de conciencia y de movilización que trascendía al voto... Acaba de culminar un proceso electoral tan parecido a los de la IV República, en su esencia y contenido. Se hizo gala de todas las trampas y "triquiñuelas" del bipartidismo de AD-Copei durante sus últimos años en el poder, como un reconocimiento tácito de que ya no es posible conquistar la voluntad del pueblo con base en las ideas, las propuestas, el trabajo, la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de la sociedad... Realmente ganó la trampa, la maniobra. El chantaje grosero y "balurdo" de manipular y engañar a los mas pobres con el miserable bono de los 10 millones de bolívares, con la amenaza directa de recibir o no los exiguos beneficios del carnet, de la caja Clap, en definitiva, de los instrumentos de control social del madurismo. Ni siquiera los adecos, ya en lo peor de su descomposición moral, hicieron algo así... He advertido que, después de estas elecciones, se desatarían los demonios... No se puede ocultar que algo sucede en el seno de todos los componentes de la Fuerza Armada Bolivariana... En PDVSA... los demonios están sueltos hace tiempo... La economía está absolutamente fuera de control... Esto es lo que vendrá, la danza de los demonios, todo empeorará, porque el problema sigue en Miraflores..."
El análisis de Rafael Ramirez, aquí

Campaña sin mensaje

Rafael Ramírez's picture

Esta corta campaña electoral transcurre rápidamente sin que, hasta ahora, se haya abierto una discusión de cómo vamos a salir de la situación caótica en la que se encuentra sumido el país, se mencionan algunas medidas aisladas, inconexas. Pareciera que existe el propósito deliberado de pasar las elecciones a toda velocidad, como para que no nos demos cuenta de lo que sucede.

Esto es noticia 31-03-2018


RAFAEL RAMIREZ: LA SITUACIÓN QUE NUESTRO PAÍS PADECE NO ES UNO DE LOS FRAUDES MÁS PERVERSOS A LA BUENA FE Y ENTREGA DE NUESTRO PUEBLO, ES PRODUCTO DE LA TRAICIÓN...
"... Es Judas, con sus distintas caras en el madurismo, pero siempre es él mismo, con sus rostros y actitudes: sus mentiras y engaños; su cinismo; violencia, intolerancia; su fiesta, indolencia; improvisación; deslealtad; prepotencia y adoración al poder y deidades extrañas. Es Judas, el traidor al pueblo venezolano... Se ha traicionado a los más humildes, en su fe y esperanza... Se ha traicionado a los oficiales y soldados de la Patria. Poco le ha importado a Judas el honor militar, los códigos y conductas de la vida militar... Hoy día hay una persecución permanente, miedo a expresarse, todos saben que pueden ser catalogados como "traidores", detenidos, degradados, ofendidos por el "pranato" político, la violencia, el autoritarismo de Judas... Esta inmensa traición, este daño tan profundo a nuestro país, esta traición a Chávez, es responsabilidad de Maduro, pero tiene más caras, mas expresiones: el madurismo. Este grupo de oportunistas que, sin importarles nada, han apoyado, estimulado y promovido este inmenso fraude, esta estafa al corazón de la Patria... Pero como he dicho, ya llegará el momento... llegará el momento de ajustar las cosas... El Pueblo está allí, observando, paciente, con rabia, hastío, decepción, cansancio. Podrán mentir, seguir obrando mal, como Herodes, Pilatos y Judas: es la Trinidad del mal, pero todo lo que va a pasar tiene su tiempo y hora..."
El artículo completo de Rafael Ramirez, aquí

Esto es noticia 18-03-2018

RAFAEL RAMIREZ: ALGO MUY GRAVE ESTÁ PASANDO…
“… Lo que ha sucedido, con las detenciones del ex ministro Rodríguez Torres, el ex jefe de la Casa Militar y del General López Ramírez y otros oficiales del Ejército, de los "Centauros" de Chávez, así como, las órdenes de captura contra otros oficiales como Cliver Alcalá, deben llamarnos la atención de lo que está pasando en el seno de nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas… En casos como el del ex ministro Rodríguez Torres, he tenido diferencias con algunas de sus posiciones, pero, no puedo dejar de expresar mi solidaridad con él y el resto de los oficiales en estos momentos difíciles para ellos y sus familias… No deja de preocuparme la suerte del General López Ramírez, amigo, y en el que reconozco la honestidad y la lealtad a Chávez… O la suerte de oficiales que por su actuación, trayectoria y desempeño de su compromiso con la Patria… y con los valores que el comandante Chávez sembró en la Academia Militar… ¿Qué está pasando? ¿Quién lleva a un tribunal a los hombres o los muchachos de Chávez? Resulta que ahora este grupo de oficiales, todos provenientes del movimiento Bolivariano en el seno del Ejército, del 4 de febrero, del MBR 200, ahora, ¿resulta que son traidores?, ¿traidores a qué?, ¿quién lo dice? No, algo muy grave está pasando, como decía un amigo, lo más peligroso en política, es lo que no se ve a simple vista…”
El pronunciamiento completo de Rafael Ramírez, aquí

Después del túnel

Rafael Ramírez's picture

Hago referencia al título del libro escrito por el guerrillero, político, escritor y poeta, ya fallecido, Diego Salazar Luongo , extraordinario ser humano y dirigente revolucionario que, sufrió tortura, prisión y persecución desde la Dictadura de Pérez Jiménez a manos de la Seguridad Nacional, y luego en los sucesivos gobiernos de la IV República, en las tenebrosas casas de tortura del SIFA, en los "Tigritos" del DIM, fue preso político durante siete años en el Cuartel San Carlos.

Pages