Para formar parte de la información

Raul Castro

Esto es noticia 05-06-2019

VOA: EEUU ENDURECE LAS MEDIDAS Y LAS SANCIONES HACIA CUBA POR APOYAR A LA VENEZUELA DE NICOLÁS MADURO...
"... El Departamento del Tesoro de EEUU. endureció las medidas restrictivas hacia el gobierno de Cuba. Las disposiciones obedecen a lo que califica como el rol desestabilizador del gobierno cubano, en la región, especialmente en Venezuela y Nicaragua. Entrarán en vigencia el 5 de junio... En un comunicado, el Departamento de Estado aseguró que el objetivo es acabar con el "turismo velado" que, a su juicio, "ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, que son la misma gente que apoya a Nicolás Maduro en Venezuela y que reprime al pueblo cubano en la isla"... A partir de mañana estarán prohibidos los viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano, conocidos en inglés como "people to people" y que permitieron a miles de estadounidenses visitar la isla tras el deshielo iniciado en 2014 por el presidente de EE.UU. Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro... las medidas de EEUU no se quedan ahí y, a partir de mañana estarán prohibidas las visitas de cruceros, yates y botes privados, así como de aviones privados y corporativos a Cuba..."

Así lo informa la Voz de América VOA en el siguiente vídeo...

Raúl Castro cumple 88 años con menos apariciones pero con máximo peso político

Raúl Castro cumple 88 años con menos apariciones pero con máximo peso político

El expresidente cubano Raúl Castro cumple este lunes 88 años, alejado de la vida pública y del día a día del Gobierno pero aún con las riendas políticas del país en sus manos como líder del gobernante Partido Comunista (PCC, único legal).

Raúl Castro y Díaz-Canel transmiten a Arreaza su apoyo a Maduro

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunieron con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a quien reiteraron su apoyo al mandatario del país suramericano, Nicolás Maduro, informan este martes medios oficiales.

Raúl Castro recibe en La Habana a líderes de Ghana y Mozambique

Raúl Castro recibe en La Habana a líderes de Ghana y Mozambique

El expresidente de Cuba Raúl Castro se reunió con el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, y el líder del Frente para la Liberación de Mozambique (Frelimo), Roque Silva Samuel, a quienes confirmó la voluntad de la isla de estrechar lazos, según publicaron este sábado medios estatales.

Raúl Castro recibe a Cristina Fernández en Cuba por tratamiento de su hija

Raúl Castro recibe a Cristina Fernández en Cuba por tratamiento de su hija

El expresidente cubano Raúl Castro se reunió con la exmandataria argentina Cristina Fernández durante la visita de la actual senadora a Cuba para acompañar a su hija, Florencia Kirchner, que recibe tratamiento médico en la isla, informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Raúl Castro, convencido del respaldo mayoritario a la nueva Constitución de Cuba

Raúl Castro, convencido del respaldo mayoritario a la nueva Constitución de Cuba

El expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, manifestó hoy su "seguridad" de que la nueva Constitución que irá a referendo el próximo 24 de febrero obtendrá un "respaldo mayoritario".

Raúl Castro insta a prepararse para los "peores escenarios" frente a EEUU

Raúl Castro insta a prepararse para los "peores escenarios" frente a EEUU

El expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, instó hoy a su país a reforzar la defensa y prepararse "para los peores escenarios" frente a Estados Unidos, a cuyo gobierno acusó de haber retomado la política de "confrontación".

Esto es noticia 26-07-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: CASTRO ELIMINA EL COMUNISMO DE LA CONSTITUCIÓN, PERO DEJA AL PARTIDO COMUNISTA AL MANDO...
"... El régimen cubano ha desaparecido la palabra comunismo de la nueva constitución que prepara... Reconoce la propiedad privada y el mercado hasta cierto punto... pero el régimen le confiere al partido comunista el papel del rector único de la vida política y económica de la Isla,,, Si el sistema ha demostrado hasta hoy ser un absoluto fracaso pasa ahora a ser un total disparate... porque la única función que tiene el partido comunista es la de ser un puente hacia el establecimiento de una sociedad comunista... Según Lenin, el partido era un mal necesario hasta llegar a la sociedad sin clases, sin propiedad privada, ni jerarquías... por lo que carece de toda lógica renunciar a construir una sociedad comunista preservando al partido comunista,,, El régimen cubano es hoy una dictadura sin otro propósito que mantener a la camarilla que gobierna el el poder..."

El mensaje completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

Díaz-Canel gobernará Cuba con los ministros clave de Raúl Castro

Díaz-Canel gobernará Cuba con los ministros clave de Raúl Castro

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mantendrá en su Gobierno a gran parte de los ministros de su antecesor, Raúl Castro, entre ellos los de carteras clave como el Ejército, Interior, Exteriores y Turismo, pero cambió al titular de Economía, un área vital dados los apuros financieros de la isla.

La reforma de la Constitución cubana será liderada por Raúl Castro

La reforma de la Constitución cubana será liderada por Raúl Castro

El expresidente de Cuba y líder del gobernante Partido Comunista (PCC), Raúl Castro, de 86 años, encabezará la comisión creada hoy para reformar la Constitución del país con el fin de adaptarla a los recientes cambios económicos y sociales, y que no conllevará cambios en el sistema político.

Justicia Cubana pide usar la pérdida de inmunidad diplomática para juzgar a Castro

Justicia Cubana pide usar la pérdida de inmunidad diplomática para juzgar a Castro

La Comisión Justicia Cuba instó este martes al presidente de EE UU, Donald Trump, a poner en marcha los mecanismos legales que permitan llevar ante la justicia internacional al ex presidente cubano, Raúl Castro, una vez perdida la “inmunidad diplomática” que poseía como jefe de Estado del país.

Esto es noticia 19-04-2018

EL NUEVO HERALD: ¿NO MÁS CASTRO?...
"... El gobernante cubano Raúl Castro dejó este jueves 19 de abril su puesto al frente del gobierno, que ahora lo ocupa el sucesor designado, el vicepresidente Miguel Díaz-Canel... La dinastía Castro ha llegado a su fin, con otro nombre presidiendo el devenir en la isla por primera vez desde 1959. ¿Pero es en realidad el fin del clan más poderoso en la historia de Cuba?... La realidad es que Raúl Castro, a los 86 años, pasa a ser el verdadero poder detrás del trono. El propio Díaz-Canel lo confirmó, al decir que su antecesor “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”. Castro se mantiene en el cargo de primer secretario del comité central del Partido Comunista, la entidad que rige la política, la economía y la vida cotidiana en Cuba con mano de hierro, desde que a principios de la década de 1960 Fidel Castro anunció el rumbo de su revolución hacia el comunismo. Díaz-Canel es el nuevo presidente, pero Raúl Castro es quien manda... El nombre Castro apenas estará en los titulares noticiosos, pero su influencia seguirá marcando el presente de Cuba y flotando como una nube negra sobre su futuro..."
El Editorial completo del El Nuevo Herald, aquí

Venezuela felicita al nuevo presidente de Cuba y expresa apoyo "irrestricto"

Venezuela felicita al nuevo presidente de Cuba y expresa apoyo "irrestricto"

El Gobierno venezolano felicitó hoy al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien le expresó apoyo "irrestricto" para "profundizar" las relaciones entre ambos países, al tiempo que manifestó su admiración al ya expresidente Raúl Castro por la "íntegra conducción de su pueblo".

Raúl Castro confía en el "éxito absoluto" de Díaz-Canel

Raúl Castro confía en el "éxito absoluto" de Díaz-Canel

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y ya expresidente Raúl Castro confió hoy en el "éxito absoluto" de su sucesor en el cargo, Miguel Díaz-Canel, por las "virtudes, experiencia y dedicación al trabajo" que ha mostrado desde los comienzos de su trayectoria política.

Raúl Castro, el guardián de la revolución de Fidel en Cuba

Raúl Castro, el guardián de la revolución de Fidel en Cuba

Antes que revolucionario, Raúl Castro fue un niño travieso que preocupó a sus padres. "Yo me ocupo de él", les dijo su hermano Fidel, sin prever que sería el guardián de su legado socialista. Hoy, a sus 86 años, se alista a dejar el mando en Cuba tras impulsar cambios históricos.

Cuba adelanta inicio de la sesión constitutiva del Parlamento al 18 de abril

Cuba adelanta inicio de la sesión constitutiva del Parlamento al 18 de abril

La reunión para la constitución del nuevo parlamento de Cuba, último paso del proceso de elecciones que culminará con el relevo del presidente Raúl Castro, comenzará el próximo miércoles 18 de abril, un día antes de lo previsto inicialmente, informaron hoy medios oficiales de la isla.

Raúl Castro no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas

Raúl Castro no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas que comienza hoy en Lima, donde la isla previsiblemente estará representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien ya se encuentra en la capital peruana, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Instan a Raúl Castro a responder en la Cumbre de las Américas sobre atropellos de DDHH

Instan a Raúl Castro a responder en la Cumbre de las Américas sobre atropellos de DDHH

La comisión internacional Justicia Cuba instó hoy al presidente cubano, Raúl Castro, a responder por los "crímenes de lesa humanidad" cometidos en la isla durante su presencia en VIII Cumbre de las Américas que se realizará los próximos 13 y 14 de abril en Lima.

Pages