Para formar parte de la información

Raúl Emilio Baduel

Raúl Emilio Baduel denunció que "están matando" a su padre y al capitán Caguaripano

Raúl Emilio Baduel denunció que "están matando" a su padre y al capitán Caguaripano

Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, denunció la noche del miércoles que la vida de su padre y la del capitán Carlos Caguaripano está en peligro debido a que la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela no tiene electricidad desde el pasado lunes.

Voluntad Popular denuncia nueva arremetida contra Raúl Emilio Baduel

Voluntad Popular denuncia nueva arremetida contra Raúl Emilio Baduel

El régimen de Nicolás Maduro continúa arremetiendo en contra de dirigentes opositores. Además de la reciente ola de persecución de la cual han sido víctimas los diputados Juan Requesens y Julio Borges, denunciamos una brutal embestida sufrida por el preso político Raúl Emilio Baduel, quien fuera liberado el pasado mes de junio luego de ser injustamente acusado y encarcelado durante más de 4 años.

Sale en libertad Raúl Emilio Baduel tras 24 horas de espera

Sale en libertad Raúl Emilio Baduel tras 24 horas de espera

El preso político Raúl Emilio Baduel fue finalmente liberado este domingo, pasadas las 6:50 pm, tras cumplir un lapso de espera de 24 horas desde el anuncio de su excarcelación, realizado este sábado en el acto de liberación del segundo grupo de presos políticos ejecutado por la Comisión de la Verdad desde la Casa Amarilla.

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado permanecen en un limbo jurídico

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado permanecen en un limbo jurídico

Los abogados defensores de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, Omar Mora Tosta y Theresly Malavé, acompañados por la coordinadora del Comité de Liberación de Voluntad Popular, diputada Adriana Pichardo, denunciaron que el caso permanece en un limbo jurídico luego de 3 años y medio de sus arbitrarias detenciones.

VP: Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel cumplen #3AñosEnResistencia

En el marco de los 3 años del injusto encarcelamiento de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, “El Gato de Aragua”, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, destacó que ambos jóvenes permanecen más firmes que nunca en su lucha por construir #LaMejorVzla. Asimismo, aseguró que no es una coincidencia que sus tres años de prisión concuerden con los tres años de Daniel Ceballos y Leopoldo López.

Rengifo: Desde hace 3 años los derechos humanos de Baduel y Tirado son vulnerados

A 3 años del injusto encarcelamiento de los estudiantes universitarios Raúl Emilio Baduel - hijo del general Raúl Isaías Baduel- y de Alexander "El Gato" Tirado, detenidos en marzo del 2014 por pronunciarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro. La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua e integrante del partido Alianza Bravo Pueblo María Verónica Rengifo, se pronunció en contra de su detención y aseguró que el proceso jurídico que adelanta el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial del estado Aragua a cargo de la jueza Iris Araujo es irregular.

Internos de Tocuyito mantienen secuestrados a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

Internos de Tocuyito mantienen secuestrados a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

De acuerdo a la información publicada por Alexander Tirado, vía Twitter, los reos del penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, organizaron un motín y mantienen secuestrados a los presos políticos Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, junto a parte del personal del retén.

El Nuevo Herald: El emblemático caso de Raúl Emilio Baduel

Un artículo original de Antonio María Delgado para el portal "El Nuevo Herald" asegura que la temperatura suele acercarse al mediodía a los 90 grados Fahrenheit en el centro penitenciario de Uribana, en el norte de Venezuela, pero el calor retenido por el asfalto de la cancha deportiva era mucho mayor y atormentaba a los reos que habían sido obligados a acostarse desnudos –bocabajo y con las manos en la nuca– sobre la ardiente superficie.

Baduel y Tirado envían una “carta abierta” para todos los venezolanos

Este lunes se cumplió un año y seis meses de la detención arbitraria de Raúl Emilio Baduel y Alexander ‘El Gato’ Tirado, y su confinamiento en la Cárcel de Tocuyito, desde donde decidieron enviar un mensaje a través de una carta abierta, a todos los venezolanos, donde aseguran que con “fe y esperanza” todo se solucionará.

Baduel y Tirado envían mensaje a los venezolanos luego de 20 días en huelga de hambre

Raul Emilio Baduel y Alexander "el Gato” Tirado, cumplen 20 dias en huelga de hambre desde la cárcel de Tocuyito, como parte de las exigencias que hacen todos los venezolanos que se encuentran como ellos en situación de protesta. Baduel y Tirado permanecen en Tocuyito luego de ser trasladados desde la cárcel de Uribana en noviembre del año 2014.