Para formar parte de la información

rayos

Los impredecibles rayos, a punto de ser doblegados por la tecnología suiza

Los impredecibles rayos, a punto de ser doblegados por la tecnología suiza

Los rayos, uno de los fenómenos naturales más impredecibles, podrían pronto dejar de serlo gracias a un novedoso sistema desarrollado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) capaz de predecir dónde va a caer un relámpago gracias a la inteligencia artificial.

¡No lo repita en casa!: Así funciona el increíble rifle lanza rayos (Video)

¡No lo repita en casa!: Así funciona el increíble rifle lanza rayos

Dos entusiastas ingenieros estadounidenses, Destin Sandlin y Cameron Prince, han publicado un video de su nueva creación: el rifle 'lanza rayos' de Tesla. El material, que muestra el proceso de fabricación y las pruebas de esta ingeniosa arma, se ha vuelto viral en Internet, logrando en pocos días más de un millón y medio de reproducciones en su canal de YouTube.

Científicos viajan catatumbo para aprender a predecir los rayos

Científicos viajan al lugar del mundo donde caen más rayos para aprender a predecirlos

Dicen que un rayo no cae dos veces en el mismo sitio, pero es mentira. Por ejemplo, solo la cima del Empire State, en Nueva York, es sacudida cada año por una media de 23 rayos según la Administración Atmosférica y Océanica de Estados Unidos (NOAA). Para nuestra tranquilidad, puede parecer imposible que tengamos la mala suerte de que un rayo nos caiga encima. También en esto estaríamos equivocados, porque no es imposible, tan solo improbable.

El uso de rayos cósmicos revelará qué hay dentro de las pirámides de Egipto

Este domingo, en una rueda de prensa, el ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmoud Eldamaty, anunciará el inicio del proyecto Scan Pyramids, en el marco del cual un equipo internacional de investigadores explorará las pirámides del país norafricano utilizando rayos cósmicos.

Pages