Lingotes de pistacho y frambuesa

Ingredientes:

175 gr. de azúcar glas
50 gr. de almendras en polvo
50 gr. de harina
155 gr. de clara de huevo
150 gr. de mantequilla
30 gr. de pasta de pistachos

Preparación:
Para empezar, prepara la mantequilla avellana, le dará un sabor y aroma especial a los lingotes. Para ello, derrite la mantequilla a fuego lento, espera a que comience a desprender un aroma característico a avellana y, entonces, retírala. Si lo prefieres, puedes guiarte por el sonido y esperar a que la mantequilla deje de hacer ruido sobre el fuego. Ese será el punto “mantequilla avellana”. Cuélala y déjala entibiar hasta que baje a 40°C aproximadamente.

Mezcla los polvos e incorpora las claras y la mantequilla avellana tibia, revolviendo poco a poco hasta que esté todo bien ligado. Añade la pasta de pistachos. Puedes comprarla ya elaborada o prepararla triturando los pistachos con un robot hasta que se transformen en pasta. Mezcla de nuevo muy bien y deja reposar en la nevera mínimo una hora.

Rellena de masa una manga pastelera y, con ella, los moldes de silicona en forma de lingotes. Decora con mitades de frambuesa y pistachos troceados. Después, hornea a 170°C durante 12 minutos aproximadamente (depende del tamaño de los moldes).

Deja enfriar, espolvorear con azúcar glas y disfrútalos.

Fuente: Enrique González/ http://www.hola.com/cocina/lecordonbleu/2012081660236/lingotes-pistacho-...

DJ

Categoria: