5 comidas para preparar con huevo cocido

El huevo es un alimento nutritivo y esencial para el ser humano el cual contiene vitamina D, A, B12, hierro, zinc, lectinia y Omega 3, rico por si sólo, el cual se puede mezclar con diversos alimentos aportando así mayor beneficios al cuerpo y mente humana, diariamente se puede consumir un huevo diario, siendo lo necesario para la contribución de los aportes energéticos diarios, en esta oportunidad les diremos 5 ideas para incluir el huevo duro en tu comida.

Huevos endiablados con salmón: partir 6 huevos duros por la mitad de forma horizontal, luego retirar la yema y mezclar con 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de natilla,1 onza de salmón ahumado picado, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

10 buenas razones para usar huevos como ingredientes de tus platos

Ensalada de huevo: picar 6 huevos duros y combinar con ¼ taza de mayonesa, ½ taza de pepino picado sin semillas, 1 cucharada de mermelada, sal y pimienta.

Ensalada de papa: partir 1 kilo de papas en trozos pequeños y cocinar en agua hirviendo por 8 minutos. Al estar frías las papas combinarlas con ½ cebolla morada picada, 1 tallo de apio picado, ¼ taza de perejil picado, 3 huevos duros picados, ½ taza de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

¿Los huevos elevan el colesterol?

Ensalada del chef: dividir en 8 tazas de lechuga, 1 taza de tomates cherry partidos por la mitad, 1 taza de zanahoria rallada, 1 pepino en rodajas, 4 onzas de queso Cheddar, 4 onzas de queso Suizo, 8 onzas de jamón de pavo y 4 huevos duros y acompañar con su aderezo de preferencia.

Club sándwich: tostar 2 tajadas de pan integral y agregar 1 cucharadita de mostaza y 1 cucaharadita de mayonesa sobre una de ellas. Colocar 2 onzas de jamón de pavo, 1 huevo duro en rodajas, 2 hojas de lechuga, ¼ taza de alfalfa, 2 rodajas de tomate y 2 cucharadas de aguacate. Cerrar con la otra tajada de pan.

¿Cómo saber si los huevos están frescos?

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Cocina y Vino

AJV

Categoria: