Abierto concurso para elegir la empanada más sabrosa

Diez cocineras expertas en hacer empanadas, plato típico venezolano, participan en el concurso La ruta de la empanada que se realiza en Playa Verde, en la parroquia Urimare del estado Vargas, como parte de las actividades previstas para celebrar el carnaval.

Las cocineras demostrarán sus habilidades culinarias y creativas para presentar La Empanada Más Chévere 2015.

El concurso toma en cuenta el relleno de las empanadas, un plato hecho a base de harina de maíz que lleva dentro queso, pollo, carne, caraotas o diversos tipos de pescado. Son muy demandadas en todo el país, en especial en las ciudades de la costa venezolana.

Cada una de las cocineras preparó una empanada especial: la tiburcia, de todito, pulpo loco, tuna, guacucada, tierrramar, pollo rico, la bombera y la oriental. Todas con un relleno diferente.

El gobernador del estado Vargas (La Guaira), Jorge Luís García Carneiro, fue uno de los jurados de este concurso.

Al asistir a Playa Verde probó las empanadas e invitó a los turistas a asistir a los kioskos para probar las más ricas empanadas de La Guaira, capital de Vargas.

El gobernador también invitó a los temporadistas a que disfruten este miércoles del tradicional Entierro de la Sardina en la parroquia Naiguatá, donde los hombres se disfrazan de viudas y cargan una urna por todo el pueblo hasta llegar a la playa, para realizar el ritual entierro que simboliza la buena pesca y prosperidad para el pueblo, además del arrepentimiento de todos los pecados.

También se prevé realizar el concurso de La Fosforera Más Chévere en la playa Candileja C, al oeste de la entidad, al igual que se espera la premiación de la mejor carroza y el traje de fantasía que lucieron las reinas de belleza de cada parroquia.

Para esta noche, está previsto el concierto de Servando y Florentino, Desorden Público, La Parranda de los Amigos, El Príncipe Jair y otros artistas regionales en el complejo ferial de Camurí Chico, en Caraballeda.

AVN

PS

Categoria: