Aprende a hacer Mascarpone casero

Puedes usar el mascarpone en postres o también en recetas saladas, es un aliado fantástico a la hora de preparar un aperitivo simple y sabroso. Prepararlo será mucho más sencillo de lo que imaginas, comienza ahora y descubre cuán fácil es.

Ingredientes:

500 ml de crema de leche
1 cucharada de limón

Preparación:

Para hacer mascarpone casero, comienza colocando la crema de leche (también la encontrarás como crema doble o nata) en una olla y cocina a fuego bajo en baño María, revolviendo constantemente con una cuchara de madera durante unos 15 minutos.

Incorpora en la olla el jugo de limón y continúa cocinando y revolviendo con la cuchara de madera hasta que la crema se vuelva más espesa.

La forma de descubrir si la mezcla está tan espesa como es necesario es retirar la cuchara y pasar tu dedo por la parte de atrás; si se forma una línea y la mezcla no la cubre, pero aún queda en la cuchara, entonces está suficientemente espesa.

Sobre un recipiente grande, coloca un colador y, sobre éste, una doble capa de filtro de queso (puedes usar un paño fino limpio también). Vuelca la mezcla sobre el colador cubierto.

Deja pasar 20 minutos y luego vuelca la crema espesa en el recipiente. Deja que enfríe por completo.

Cubre con un paño limpio y lleva a la nevera durante una noche entera o por 24 horas (para estar seguros).

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: El Gran Chef

AJ

Categoria: