Buñuelos de queso crema, jalapeño y piña

Ingredientes

1/4 taza más 1 cucharada de jalapeños confitados, picados y escurridos
1/4 taza más 1 cucharada de puré de piña
2 claras de huevo
3 tazas de jugo de piña
3 tazas y media de harina
1/4 taza de azúcar morena
2 cucharadas y media de levadura seca activa
Media taza de puré de copos de patata
1/4 taza de leche en polvo desnatada
1 cucharada de vainilla
Cucharada y media de sal kosher
4 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de agua a temperatura ambiente
2 cucharadas de azúcar
Una taza de queso crema
El zumo de un limón
Una taza de azúcar en polvo

Preparación

Colocar los jalapeños confitados y piña picada en un pedazo de gasa o un colador de cualquier clase y permitir que los jugos se escurran durante al menos 2-3 horas, hasta la noche. Estos deben estar lo más secos (libre de líquido) como sea posible.

Combinar las dos claras de huevo con suficiente jugo de piña para hacer 1 1/4 taza, total. Colocar la mezcla de huevo y jugo, pan de harina, el azúcar morena, la levadura, copos de papa, leche en polvo, vainilla, la sal, la mantequilla y el agua en una batidora y mezclar hasta que se incorporen todos los ingredientes y la masa se fusione perfectamente.

Mientras la masa aumente de volumen, combinar el queso crema, 1 cucharada de jugo de piña y jugo de limón en un tazón pequeño. Mezclar bien y dejar reposar. En paralelo, preparar un molde para hornear con aceite antiadherente.

Cuando la masa haya subido, enharinar la superficie de trabajo y hacer una base rectangular y agregar queso crema, espolvorear el jalapeño y piña picada sobre la capa de queso crema y hacer un rollo de masa para cortar en discos no muy gruesos. Dejarlos reposar durante un mínimo de 3 horas.

A continuación, precalentar el horno a 350 °C y llevar a hornear los buñuelos durante 45 minutos.

Finalmente, para el glaseado de los buñuelos, combinar 1 taza de azúcar en polvo con 2 cucharadas de jugo de piña y batir hasta que no queden grumos. Cuando lleve la mitad del tiempo de cocción, retirarlos del horno y rociar la mitad del glaseado de manera uniforme sobre la parte superior, regresarlos al horno y al completar el ciclo, terminar de agregar el glaseado.

Dejar enfriar y servir.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Cocina y Vino

PS

Categoria: