Cómo hacer helado de yogur casero

Nuestro helado de yogur es un postre lácteo congelado hecho con yogur en lugar del tradicional helado de leche y crema. En cuanto a la nutrición si te estás preguntando, una porción de media taza de este yogur helado tiene alrededor de 80 a 160 calorías, dependiendo si lo utilizamos yogurt descremado o yogurt entero, por lo que aun utilizando el yogurt entero es más liviano que un helado de crema tradicional.

Ingredientes:

250 ml de yogur puede ser entero o descremado
1 cucharada de miel o una cucharada de azúcar

Preparación:

Primero vamos a verter el yogur en una jarra, junto con la miel. Luego procedemos a batir hasta conseguir una crema homogénea y ligera.

Colocamos la mezcla en un recipiente apto para el congelador.

En el caso que utilicemos yogures descremados, agregaremos dos cucharadas de miel o también podemos utilizar azúcar o edulcorante.

Podremos realizar yogures de vainilla, de frutilla o del gusto que queramos. Una idea interesante en el caso de que queramos realizar un yogur helado de frutilla. En este caso podríamos utilizar una batidora y colocarle como ingredientes frutillas, yogurt de frutilla y miel.

Batimos la mezcla y la colocamos en el congelador.

Más ideas:

Puedes mezclar tu yogur con algunas frutas de estación o si te atreves puedes utilizar algunos ingredientes extra como el vinos, licores, puedes agregar solo una cucharadita de estos para darle un sabor distinto, dependiendo el tipo de comensales que tengas tendrás muchas variantes para cada situación.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: iMujer

NA

Categoria: