Deliciosos langostinos con brócoli en salsa agridulce

La salsa agridulce puede ser preparada de varias maneras y probablemente cada cocinero y cocinera tendrá su toque especial para preparar la suya. En lo personal acostumbro elaborar una salsa agridulce que me encanta usar cuando busco servir un plato de inspiración oriental.

Ingredientes para dos porciones

400g de langostinos, 500g de brócoli fresco, 250ml de caldo de pollo, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 cucharadas de kétchup, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de salsa de soya, dos cucharadas de maicena y una pizca de sal.

Cómo preparar los langostinos con brócoli en salsa agridulce

En la primer etapa de esta receta nos concentraremos en preparar la salsa agridulce. Para esto vamos a utilizar una olla en la cual calentaremos el caldo de pollo. Para obtener el caldo de pollo de manera rápida puedes usar los cubitos disueltos en agua caliente. Si lo prefieres puedes también hacerlo de manera casera.

Antes de que el caldo empiece a hervir, agregamos las cucharadas de kétchup, la miel y la salsa de soya. Revolvemos bien. Disolvemos la maicena en un poco de agua y la integramos al resto de los ingredientes. Volvemos a revolver por un par de minutos hasta que la salsa tenga una consistencia ligeramente espesa. Retiramos de la lumbre y reservamos.

Ahora pondremos a calentar una olla con agua y una cucharita de sal. Lavamos el brócoli y lo cortamos de tal manera de conservar las flores del mismo. Cuando el agua esté hirviendo, le echamos el brócoli y lo dejamos a fuego alto por unos ocho minutos. Retiramos de la lumbre, drenamos toda el agua y pasamos el brócoli bajo el chorro de agua fría para parar la cocción. Lo escurrimos bien y reservamos.

Ahora vamos a cortar la cabeza de los langostinos y pelarlos. Calentamos el aceite de oliva en un wok y asamos los langostinos por unos cinco a ocho minutos revolviéndolos regularmente. Cuando ya estén rosaditos añadimos el brócoli y la salsa agridulce previamente preparada. Salteamos todo a fuego mediano por unos cinco minutos antes de servir.

Los langostinos con brócoli en salsa agridulce se aprecian mejor con un arroz blanco de jazmín o un arroz basmati. También los puedes servir con unos fideos recién hechos y por supuesto una cerveza muy fría.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al Paladar

NA

Categoria: