Exóticos Blue velvet cupcakes

Ingredientes

80 ml de aceite de oliva
200 gr de azúcar morena
1 huevo
3cucharadas de chocolate blanco en polvo
Colorante azul de cocina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
165 ml de leche
1 cucharadita de jugo de limón
200 gr de harina
½ cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
Leche condensada para rellenar
Para la cobertura
400 gr de azúcar glas
165 gr de mantequilla
165 gr de queso crema frío

Preparación

Mezclar la leche y el jugo de limón y dejar reposar para que se corte. Mezclar el aceite y el azúcar. Una vez se hayan integrado, y sin dejar de batir, añadir el huevo y la esencia de vainilla.

Mezclar en un bol el chocolate blanco en polvo y la harina previamente tamizada. Agregar a la preparación anterior la mitad de la mezcla de harina, incorporar la leche y luego terminar de añadir la harina, sin dejar de batir.

Aparte, mezclar el bicarbonato de sodio con el vinagre y agregarlos a la preparación cuando comience a burbujear. Una vez se hayan integrado todos los ingredientes, añadir el colorante azul y remover hasta obtener un color uniforme.

Repartir la mezcla en los capacillos o en el molde de cupcakes y hornear a 170⁰ C durante 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Luego, descorazonar los cupcakes y rellenarlos con la leche condensada.

Para preparar la cobertura, tamizar el azúcar glas y batirlo con la mantequilla hasta que se integre. Agregar dos o tres cucharadas de leche si la tarea se complica. Una vez este cremosa la mezcla, incorporar el queso crema y batir hasta que la preparación sea homogénea.

Colocar la mezcla en una manga pastelera y decorar con ella los cupcakes.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Cocina y Vino

AJ

Categoria: