Exquisito cheesecake hawaiano

Ingredientes

2 paquetes grandes de galletas oreo

4 cucharadas de mantequilla derretida

Una pizca de sal

Una taza de azúcar granulada

3 tazas de queso crema ablandado

Una taza de yogur natural o de vainilla

2 cucharaditas de esencia de vainilla

3 huevos

Para el topping hawaiano

2 tazas de coco dulce rallado

Una taza de sirope de caramelo

Una taza de chocolate oscuro

Preparación

Para el cheesecake

Precalentar el horno a 230 °C, y engrasar un molde de papel vegetal.

Añadir las galletas oreo en un procesador de alimentos y licuar hasta que estén completamente desmoronadas.

Añadir la mantequilla derretida, mezclar de manera uniforme con las galletas trituradas y añadir la masa en la bandeja o molde, presionando suavemente para que se forme una capa.

A continuación, colocar la bandeja en un plato para hornear grande y agregar agua para cocinarlo a baño de maría.

Seguidamente, batir el queso crema hasta que quede suave y después añadir el azúcar y batir por un minuto más hasta que estén bien mezclados. Agregar después el yogur y la vainilla, y batir por un minuto adicional, deteniéndose a la mitad para raspar el fondo del tazón con una espátula.

Posteriormente agregar los huevos, uno a la vez, batiendo a velocidad baja después de cada adición hasta que se mezclen.

Colocar esta mezcla distribuida uniformemente sobre la bandeja armada y llevar a hornear a baño de maría durante hora y media.

A continuación, retirar el pastel de queso del horno, y dejar reposar para luego llevar a la nevera durante al menos 4 horas.

Para el topping

Precalentar el horno a 230 °C y en una bandeja con papel aluminio en el fondo, agregar el coco rallado y llevar a tostar en el horno durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, añadir el sirope de caramelo y revuelva todo para mezclar bien.

Llevar a derretir esta mezcla en el microondas y rociar sobre la base del cheesecake. Finalmente, untar con una manga pastelera el chocolate oscuro derretido y regresar a la nevera durante una hora para luego servir.

Fuente: Cocina Y Vino

NA

Categoria: