Mira aquí cómo preparar un hígado encebollado

INGREDIENTES

1 Kg de filetes de hígado de ternera.
3 cebollas
3 dientes de ajo
Harina para enharinar los filetes
220 ml de vino blanco
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Un puñado de piñones
Un poco de perejil fresco (para decorar)

PREPARACIÓN DEL HÍGADO ENCEBOLLADO

En una cacerola baja y grande, vertemos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, hasta cubrir el fondo de la cazuela.
Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la cazuela para que vaya pochando.

Picamos los dientes de ajo. Cuando la cebolla tenga un color dorado y esté transparente añadimos los ajos para que terminen de pochar. Cuando esté listo, retiramos la cazuela del fuego y reservamos.

En un plato ponemos harina (suficiente como para enharinar los filetes). Un gran truqui para la receta es mezclad la harina que vais a usar para enharinar los filetes con un poco de pimienta negra. Luego enharinar el hígado, le dará un toque muy especial, la pimienta negra le va genial.

Troceamos los filetes de hígado para que no queden tan grandes. Dos o tres cortes es suficiente. Los salamos y los enharinamos en la mezcla anterior.
Ponemos a calentar aceite en la sartén y pasamos un poco los filetes para que se doren ligeramente por ambos lados.

Añadimos los filetes a la cacerola y los rehogamos 1 minuto a fuego bajo.
Vertemos el vino blanco caliente a la cacerola. Removemos y lo dejamos a fuego bajo para que la salsa espese y quede reducida. Corregimos el punto de sal y añadimos los piñones (o el perejil)

Vigilar el guiso y mover un poco la cazuela para evitar que se agarre la salsa.

Cuando la salsa haya reducido, lo retiramos del fuego. Servimos recién hecho y caliente, ya que si lo dejamos reposar demasiado tiempo el hígado puede endurecerse un poco. Podemos acompañarlo con una ensalada verde e incluso servirlo como plato único acompañado de un sencillo puré de patatas.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Derechupete

PS

Categoria: