Irresistible postre: Flan de yogurt para ser feliz

Irresistible postre: Flan de yogurt para ser feliz

Cómo hacer un flan de yogur. Esta receta es dulce y de seguro deja un buen sabor de boca, flan de yogur con salsa de frambuesas.

INGREDIENTES

6 huevos
4 yogures naturales
150 ml de caramelo líquido
250 ml de nata líquida para cocinar
1 bote pequeño (370 gr) de leche condensada
150 gr de frambuesas
1 limón
5 cucharadas soperas de azúcar

PREPARACIÓN DEL FLAN DE YOGURT

Empezaremos con el flan, elegimos un un recipiente hondo y añadimos los yogures, la nata líquida, la leche condensada y los huevos. Batimos bien con la batidora para que se integren todos los ingredientes.

Hacemos el caramelo para la base del molde rectangular. En un cazo pequeño calentamos 4 cucharadas de azúcar con una de agua. Cocinamos hasta que se forme un caramelo rubio, teniendo cuidado de no quemarlo. Vertemos el caramelo en el molde y repartimos por toda la base. Si lo vamos a hacer directamente en el molde donde vas a preparar tu postre, coloca el molde sobre la cocina a fuego lento y vigila que el caramelo no llegue a un color demasiado oscuro, no queremos que se queme y nos amargue en vez de endulzar.

En un molde para flan vertemos el caramelo líquido hasta cubrir el fondo y los laterales, agregamos la mezcla al molde.

En una cacerola grande ponemos agua hasta la mitad e introducimos el molde con la mezcla, para que se haga al baño maría. Lo ponemos a fuego fuerte y tapado hasta que el agua rompa a hervir. Entonces, lo pondremos a fuego bajo y tapado hasta que haya cuajado, es decir, al meter la varilla tiene que salir limpia. Aproximadamente tardará una hora en cuajar.

Ya ves que es muy sencillo, se trata de mezclar todos los ingredientes y sólo hay que esperar a que termine de cuajar al baño maría. Yo suelo hacerlo en una cacerola en el fuego. Pero hay quien prefiere utilizar el horno, en este caso pondríais un recipiente con agua hasta la mitad, la rejilla en el medio del horno, calor sólo abajo y temperatura 200° C.

Cuando vemos que se ha cuajado el flan retiramos la bandeja y dejamos que se vaya enfriando dentro del molde. Guardamos en la nevera por lo menos 2 horas antes de servirlo, pero creo que es mejor de un día para otro, el postre gana sabor. Desmoldamos con cuidado en un plato para que se bañe todo el flan con el caramelo.

Preparamos la salsa de frambuesa. En un recipiente hondo, ponemos las frambuesas el zumo de 1 limón y las cinco cucharadas de azúcar. Batimos con la batidora hasta que nos quede líquido y cremoso.

Servimos con la salsa aparte y añadimos la salsa en cada emplatado de manera individual y a disfrutar. ¡De rechupete!

Te aconsejo que lo prepares un día antes y que lo dejes reposar toda una noche en la nevera. Por supuesto si no tenemos frambuesas, podemos emplear unas fresas que aún tenemos de temporada y sino con la mermelada que más nos guste en casa, melocotón, pera, manzana. También lo podemos servir con trozos de frutas frescas y troceadas.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Rechupete

AJV

Categoria: