Madonna, Giorgio Armani, Cindy Crawford... ¡locos por la cocina de Nobuyuki Matsuhisa!

Hoy, decir Nobu (www.noburestaurants.com) significa hablar de Tokio, Londres, Los Ángeles, Malibú, Nueva York y así hasta 17 ciudades, donde sus restaurantes marcan tendencia. Su pasión por la cocina comenzó cuando su hermano mayor le llevó un día a comer a un restaurante de sushi.

El aroma del arroz avinagrado y el pescado crudo avivaron su sueño de convertirse en el mejor restaurador oriental. El éxito le llega cuando se instala en Perú, abre un restaurante y comienza a mezclar el sashimi con el cebiche, a utilizar ajís (pimientos), cilantro y los pescados del país.

Gracias a esta intensa convivencia entre las técnicas japonesa y peruana nació el famoso ‘tiradito’, uno de sus platos estrella.

Tiradito de pargo al estilo Nobu

Nº de Personas: 4

Autor: Nobuyuki Matsuhisa

Ingredientes:

500 g de pargo en filetes muy finos
Salsa de chiles picantes
Un manojito de cilantro
1 cucharada u media de zumo de yuzu
3 cucharada de zumo de limón
Sal marina

Preparación:

Colocar delicadamente en los platos los filetes finos de pargo. Poner 1 hoja de cilantro encima de cada uno. Depositar sobre cada hoja la punta de una cucharita de salsa de chiles. Bañar con los zumos de cítricos. Espolvorear con sal marina. El sabor característico del plato depende de la sal. Cuanto más fina sea la sal, más suave resultará.

Fuente: Hola

EA

Categoria: