Receta: Chuletas de cerdo con cebollas balsámicas

Rinde 4 porciones

Chuletas de cerdo

Ingredientes

½ taza de harina

2 huevos, ligeramente batidos

1 taza de pan rallado

2 cucharadas de tomillo, finamente picado

2 cucharadas de romero, finamente picado

2 cucharaditas de salvia, finamente picado

2 cucharaditas de albahaca, finamente picado

4 chuletas de cerdo

Sal y pimienta, al gusto

El aceite de oliva, según sea necesario para freír en sartén

Preparación

Precalentar el horno a 400 °F / 204 °C. Colocar la harina, los huevos y el pan rallado en tres recipientes separados. Sazonar las migas de pan con las hierbas frescas. Adobar las chuletas de cerdo con sal y pimienta. Sumergir cada chuleta de cerdo en la harina. Agitar para eliminar el exceso. Pasar las chuletas por el huevo, y luego por el pan rallado. Reservar.

En una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio alto. Cuando el aceite esté muy caliente, colocar las chuletas de cerdo en la cacerola y freír hasta que estén doradas por cada lado (unos 2-3 minutos por cada lado). Transferir las chuletas de cerdo a una bandeja de horno. Hornear hasta que estén cocidas (otros 5-6 minutos). Retirar del horno y dejar reposar brevemente. Servir con cebollas balsámicas.

Cebollas balsámicas

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande, cortada en rodajas finas

Sal y pimienta, al gusto

2 cucharadas de vinagre balsámico

Preparación

En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio alto. Añadir la cebolla y rehogar hasta que esté transparente. Añadir sal y pimienta, y continuar la cocción hasta que la cebolla comience a caramelizar. Verter las cucharadas de vinagre balsámico y continuar la cocción hasta que las cebollas estén completamente caramelizadas y muy suaves. Servir en la parte superior de las chuletas de cerdo.

Fuente: CV
ZL

Categoria: