Tarta de galletas oreo

Aunque pueda parecer lo contrario, esta tarta no es nada empalagosa y además, permite jugar con la decoración superior, pudiendo obtener diferentes resultados muy diferentes y espectaculares ¿No os parece que con unos remolinos de chocolate blanco su aspecto puede ser muy apetecible?

Ingredientes para un molde rectangular

200 g de galletas oreo
100 g de mantequilla reblandecida
200 g de chocolate amargo
200 g de crema de leche neutra o crema para batir
25 g de mantequilla y perlitas o chocolate de colores para decorar.

Preparación

Empezamos pulverizando las galletas Oreo con la ayuda de un robot de cocina. Las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que forraremos la base y parte de las paredes del molde. Lo metemos en el congelador mientras prepararmos el relleno.

Image

Ponemos la crema en una olla y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removiendo con unas varillas para que se deshaga el chocolate. Cuando esté todo integrado, vertemos esta crema sobre la base de galletas reservada.

Por último, decoramos la superficie de la tarta al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

*Se puede decorar con chantilly y virutas de chocolate

Tiempo de elaboración | 20 minutos + enfriado
Dificultad | Fácil
Degustación

Aconsejo conservar esta tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo en la nevera hasta el momento de servirla. Además de estar más deliciosa fría, será también más fácil cortarla en porciones y se desmigará menos.

Fuente: Directo al paladar

NA

Categoria: