Empresarios colombianos: Rechazamos medidas de Chávez porque no se pueden mezclar caprichos políticos con asuntos comerciales

"No podemos concentrarnos en mercados donde los gobiernos tienen un repudio por nuestra sociedad, por nuestro país, por nuestro sistema económico y diversificar" agregó Bedoya.
El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, manifestó que la situación actual es preocupante, pero confió en que los canales diplomáticos obren de la mejor manera posible para llegar a una solución.
El presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegán), José Félix Lafaurie, dijo que "el comercio no puede ser un instrumento de retaliación política" y abogó porque los procesos de intercambio comercial entre los dos países fluya.
El presidente Chávez ordenó congelar las relaciones comerciales a raíz de lo que llamó acusaciones "irresponsables" de Bogotá sobre el supuesto desvío de armas venezolanas para la guerrilla colombiana.
Chávez también ordenó el "retiro" del embajador venezolano en Colombia, Gustavo Márquez y advirtió que romperá definitivamente los lazos con Bogotá ante una eventual "próxima declaración verbal" de parte del Ejecutivo del presidente Álvaro Uribe que signifique una "nueva agresión". EFE

Categoria: