Para formar parte de la información

Reciclaje

Fundación Yammine y Hatillo Sonríe llevan mensaje ambiental a los niños de Turgua

FY: los niños pudieron compartir una mañana diferente, aprendieron y pusieron en práctica el reciclaje

Desde el año 2010, la Fundación Hatillo Sonríe se ha encargado de la protección psicoeducativa de niños y jóvenes en ciertas zonas de la Gran Caracas, su objetivo principal ha sido transmitir valores ciudadanos, cultura ecológica y respeto a las tradiciones folclóricas venezolanas. En alianza con la Fundación Yammine (FY) fueron a la comunidad de Turgua, en el municipio El Hatillo, para explicar e incentivar el tema del reciclaje.

Fundación Yammine llevó Programa Atta a niños de Antímano

La directora del colegio agradeció a la familia Yammine y a la Fundación por la incorporación de los pequeños a esta iniciativa ambiental y de fortalecimiento educativo

Más de 400 niños del Colegio Refugio de La Infancia, ubicado en la parroquia Antímano, de Caracas, aprendieron sobre la cultura del reciclaje mediante una charla ambiental dictada por el equipo de la Fundación Yammine (FY). La actividad estuvo dirigida a los estudiantes entre primer y sexto grado, con la finalidad de incorporarlos al Programa Atta de la Fundación.

Programa Atta conmemoró el Día Internacional del Reciclaje, insistiendo en su necesidad

Estos programas de reciclaje de la iniciativa Atta se han extendido y multiplicado rápidamente

La iniciativa ha logrado recolectar más de 47.000 kilogramos de material, a la vez que ha sembrado conciencia ambiental y sanitaria en las comunidades venezolanas

Grecia intenta vencer su inercia antiecologista y ponerse a reciclar en serio

Grecia intenta vencer su inercia antiecologista y ponerse a reciclar en serio

Por primera vez en los dieciocho años que la legislación sobre reciclaje lleva en marcha en Grecia, diputados y trabajadores comienzan a implementarla dentro del Parlamento. Por fin, la indiferencia deja paso al civismo en forma de papeleras para los plásticos, vidrios, papeles, metales y otros deshechos.

Planta en Eslovenia recicla el 98% de los residuos que recibe

Planta en Eslovenia recicla el 98% de los residuos que recibe

Eslovenia es el país con la planta de tratamiento de residuos más eficaz del mundo. Recicla el 98% de los residuos que recibe y los transforma en productos, energía -o combustible- y compost, lo que quiere decir que solo el 2% de la basura va al vertedero. Así lo reseñó el medio Euronews en su página web.

Fundación Yammine y pobladores de Chuspa recogieron 3 mil kilos de material reciclable

FY provee material logístico, mientras los habitantes aportan su trabajo para recolectar el material y así preservar el medio ambiente

En el marco del programa Nuestras Playas, durante los primeros 43 días de 2019, la alianza realizada entre la Fundación Yammine (FY) y los pobladores del pueblo de Chuspa, en el estado Vargas, permitió la recolección de casi 3.000 kilogramos de material reciclable.

Fundación Yammine lleva programa Atta a escuelas de Baruta

Quienes deseen incorporarse al programa Atta pueden visitar la web www.fundacionyammine.com

El tema ambiental ha sido protagonista durante el mes de febrero en 3 escuelas del municipio Baruta del estado Miranda, pues el equipo de la Fundación Yammine (FY) llegó a sus instalaciones para conversar con los integrantes de las comunidades educativas y así evaluar el funcionamiento de su programa Atta.

Científicos crean nuevo material multiuso a partir de residuos plásticos

Científicos crean nuevo material multiuso a partir de residuos plásticos

Investigadores en Singapur están buscando una patente para un nuevo material a prueba de sonido y resistente al calor hecho de botellas de plástico reciclado que dicen podrían ayudar a reducir los desechos plásticos vertidos en los océanos y que obstruye los vertederos.

Los supermercados panameños tienen seis meses para dejar de ofrecer bolsas plásticas

Los supermercados panameños tienen seis meses para dejar de ofrecer bolsas plásticas

Los supermercados y los pequeños comercios de Panamá tienen seis meses a partir de hoy para dejar de ofrecer gratuitamente a sus clientes bolsas de plástico desechable en virtud de una ley pionera en Centroamérica que busca promover el uso de bolsas reutilizables.

Programa Nuestras Playas recogió 15.764 kg de material reciclable en 2018

Sarkis Yammine: Lo que hemos hecho es trabajar de la mano con la comunidad

La Fundación Yammine, integró a las comunidades de Chuspa, Guayabal y La Sabana del estado Vargas a su programa ambiental que preserva la salud pública y promueve el bienestar ciudadano.

Pages