Ofrecen 27.000 dólares por información de los asesinos de un sindicalista colombiano

Santos añadió durante su primer "Acuerdo para la Prosperidad", como llama a sus reuniones temáticas con las comunidades, en la ciudad de Bucaramanga que el asesinato de Restrepo fue un crimen sin razón, del cual hay muchas especulaciones acerca de su procedencia.
"Quiero pedirle desde aquí a las autoridades que están en este momento reunidas en Medellín, precisamente, al general (Óscar) Naranjo (director de la Policía), a la Fiscalía, que hagan sus mejores esfuerzos para esclarecer ese asesinato a la mayor brevedad posible", subrayó.
Además indicó que no se puede seguir teniendo ese tipo de crímenes sin saber quien está "detrás de estos actos terribles".
Es el "asesinato de una persona que no ha hecho nada diferente a defender los derechos laborales de los colombianos, a defender los derechos fundamentales de sus compatriotas, a defender sus ideas con entereza, con convicción", declaró Santos.
Restrepo, de 58 años, fue asesinado el jueves a tiros por un pistolero en una cafetería del centro de la ciudad de Medellín (noroeste).
El dirigente sindical fue uno de los mayores defensores del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.
En noviembre de 2009, el entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, condecoró a Restrepo por su labor con motivo de la celebración del 35 aniversario de Sintraempaques.
Según el último informe anual de la Confederación Sindical Internacional (CSI), publicado en junio pasado, 101 representantes sindicales fueron asesinados durante 2009 en todo el mundo, casi la mitad de ellos (48) en Colombia. EFE

Categoria: