Pa'lante y Pa'trás: Aprueban Bs 67 millones para concluir nueva sede del Hospital Pérez Léon

Recordó que la aprobación de estos recursos fue "diferida", mientras se verificaba el estatus legal de las construcciones de esta nueva sede, por lo que aclaró que en ningún momento el dinero fue negado, tal como lo dijeron partidos políticos de oposición, cuyos candidatos carentes de propuestas legislativas, tomaron como bandera electoral este tema para intentar perjudicar los avances en materia de salud del Gobierno Revolucionario.

“Los escuálidos, como andan desesperados en campaña electoral para arremeter contra la Revolución, han dicho de todo. Que Chávez le negó los recursos a Petare. Pero el pueblo sabe la verdad, el pueblo no se va dejar manipular”, dijo.

Explicó que las obras de construcción en el terreno, luego de ser donado por la constructora Sambil, fueron iniciadas por el ex alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, “y yo un día le dije (a Rangel Ávalos) que la alcaldía no iba tener cómo gestionar y atender ese hospital. A partir de ahí comenzó la reversión".

"Pero yo no estaba seguro. Tenía duda de que el procedimiento (de reversión) se hubiese terminado y por eso diferí el punto de cuenta para terminar el hospital”, indicó, en alusión al diferimiento de los recursos que anunció en días pasados.

Dijo que el Gobierno Nacional asumió la construcción “porque es el Gobierno Nacional quien tiene que asumir esa responsabilidad. No es porque haya un alcalde escuálido en Petare”.

El presidente Chávez manifestó que el actual alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, del partido de derecha Primero Justicia, manipula con mentiras sobre estas obras en construcción para socavar el apoyo popular que tiene la Revolución Bolivariana en Petare.

“Es un alcalde irresponsable que utiliza los recursos para las zonas de los ricos”, agregó.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/14168

Categoria: